Ciudad Juárez será pionero en el desarrollo de industrias culturales

By on 03/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, dio a conocer que Ciudad Juárez será pionero en el estado en políticas públicas para desarrollar industrias culturales y artísticas, como parte del proyecto que maneja Gobierno del Estado.

“Es la primera vez que se aborda desde el estado una política pública de este tipo, por eso la creación de esta área en la Subsecretaría de Cultura. El reto es mayor. Vamos a ser pioneros en el estado, para desarrollar industrias culturales desde una institución pública”, expuso.

Expuso que la dependencia contará con un área para fomentar el crecimiento de los artistas locales, ya que tiene el objetivo de fomentar el nacimiento, la creación y el desarrollo de estas industrias en el estado.

Lo anterior, luego de que tuvo una reunión con funcionarios del estado de Jalisco: Paulo Mercado, director de Fomento a las Industrias Creativas en el estado de Jalisco y Kenia Fuentes, coordinadora de Formación Empresarial de Fomento a las Industrias Creativas.

“Los estados de Jalisco y Nuevo León son punta de lanza en el impulso a estas industrias culturales y empresas creativas. En la frontera se ha dado un movimiento hacia ese sentido. Las compañías están buscando la manera de profesionalizar su quehacer artístico y vimos conveniente desarrollarlo en Juárez, pero la idea es que todo el estado se vincule a esta política”, señaló.

La funcionaria indicó que el beneficio para los artistas chihuahuenses es que se vuelvan rentables, auto-sostenibles en el mercado económico y aumentar su competitividad en el área comercial-artística.

“Queremos llevarlos y potenciarlos, que tengan utilidad, que no vean su trabajo solamente por amor al arte y cambiar el paradigma. Darle el valor agregado a los artistas de la localidad”, concretó Galindo Rodríguez.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario