Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 6:34

    Ciudad Juárez sede de la “LVIII Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y Previsión”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Del 25 a 28 de marzo Ciudad Juárez recibirá más de mil laboralistas, litigantes y estudiosos, ya que será sede de la “LVIII Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y Previsión Social”, dio a conocer Ana Luisa Herrera Laso, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

    Manifestó que es un evento de gran trascendencia para Chihuahua, por el momento importante que vive la política laboral de nuestro país en un cambio de paradigma, en relación a la reforma que modificará el sistema de impartición de justicia laboral en México.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que a través votación de los Delegados de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social, se seleccionó esta frontera por encima de sedes como Los Cabos, Acapulco, Cancún, San Luis Potosí y Tampico.

    El factor decisivo para que el estado fuera seleccionado, fue el respaldo que brindó el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la STPS, para contribuir al desarrollo de los trabajos en esta asamblea, precisó.

    Dada la instrucción del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, de trabajar en sinergia con otras Secretarías, se contó con la presencia y participación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Buró de Convenciones y Visitantes en Ciudad Juárez, donde ” mostramos que Ciudad Juárez está prepara para recibir a más de mil asambleístas”, añadió la secretaria.

    Refirió que con esta acción la entidad se pondrá en el foco de interés de la política laboral, ya que se contará con la visita de asambleístas, académicos, litigantes y estudiosos del derecho del trabajo.

    “Habrá diversas mesas de trabajo para discutir la implementación legal de la Reforma Laboral, la Reforma Constitucional que fue aprobada el 24 de febrero del año pasado, cuya iniciativa de reforma secundaria aún está en discusión en el Senado”, expuso Herrera Laso.

    Cenobio Terrazas Estrada, Delegado de la Academia, dijo que se reformó el artículo 123 de La Constitución, la cual es la base de todo el derecho laboral mexicano.

    “Es la oportunidad de todos aprendamos de este nuevo procedimiento laboral, de esta nueva forma de impartir justicia laboral”, puntualizó.

    Para mayores informes, visita el sitio oficial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto