Ciudad Juárez pionera en la elaboración de estándar de calidad

By on 28/02/2017

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Desarrollo Social y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de los Centros de Bienestar Infantil (CBI), firmaron un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a fin de elaborar un estándar de calidad para el cuidado de niños de 4 a 12 años de edad.

María Antonieta Pérez Reyes, titular de Desarrollo Social, comentó que “en función del apoyo que brinda el Municipio, a través de Desarrollo Social a los Centros de Bienestar Infantil y del interés que tiene el Gobierno Independiente en impulsar el cuidado de los niños, este día se da un paso más”.

Explicó que en todo el país solamente existe un protocolo que incluye el cuidado de los niños de 0 a 4 años de edad, que son atendidos en las guarderías, de manera que este nuevo documento de competencia laboral para infantes de 4 a 12 años no se había documentado porque Ciudad Juárez es la única región que tiene guarderías para niños de ese rango de edad.

Estamos siendo pioneros a nivel nacional en la elaboración de este documento y esto nos permitirá estar seguros de que el estándar de calidad de cuidado de estos niños incrementará cada día con el apoyo del Gobierno Independiente, encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, abundó.

Pérez Reyes indicó que establecer el estándar de calidad será de beneficio para las familias juarenses, pues al demostrar el cuidado  con el que operan los CBI es posible que más empresas maquiladoras emitan los bonos de guardería para sus empleadas.

Detalló que el personal que trabaja en los CBI será capacitado por un experto de los Conalep, quien acudirá a Juárez desde la Ciudad de México a través de CRECER la cual es una dependencia de la SEP que se encarga de coordinar y promover el Sistema Nacional de Competencias.

La capacitación se ofrece de manera gratuita, por lo que no generará gasto algún para Desarrollo Social ni para el Gobierno Municipal, por lo que se agradece el apoyo que brinda Conalep para que el documento sea una realidad y pronto pueda ser aprobado por el Congreso a fin de publicarse en el Diario Oficial de la Federación para que se convierta en un documento público y obligatorio para todo el país, añadió.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario