Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:19

    A Ciudad Juárez la dejaron en el olvido: Chacho Barraza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El jueves pasado, en punto de las 19:30 horas, José Luis “Chacho” Barraza González, Candidato Independiente a Gobernador, se reunió con profesionistas y agremiados del Colegio de Ingenieros en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos A.C. donde tuvo la oportunidad de dialogar y escuchar las propuestas de los profesionistas.

    Chacho Barraza destacó que en materia de recursos financieros, la distribución que hasta ahora se ha realizado con los municipios se hace con base en la discrecionalidad del mandatario estatal en turno, por lo que pocas veces se realiza con equidad; ante esto, afirmó que “Juárez no recibe lo que merece”.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que hace falta una ley de coordinación fiscal en la que se establezcan las variables que permitan que surja la equidad que demanda esta ciudad fronteriza; “es la voluntad, buena o mala, del gobernador en turno la que decide a dónde va el gasto, esto implica una situación en la que la calidad de vida de miles de personas aquí se ve en juego”, afirmó Chacho Barraza.

    A su vez el Candidato Independiente a Gobernador comentó que Chihuahua y Juárez requieren mecanismos de planeación y regulación urbana para mejorar los servicios públicos, considerando no sólo la construcción sino también el mantenimiento. Un ejemplo de esto es Ciudad Juárez que necesita mejores calles, pavimentación y equipamiento urbano, “esto se genera por la falta de compromiso en la planeación, por la corrupción e inequidad en la distribución del presupuesto, en la administración actual, misma que el señor Serrano dejó botada”, comentó Barraza González a los agremiados del Colegio de Ingenieros.

    Precisó que es necesario inyectar recursos en infraestructura y obra pública de inmediato, y que las ciudades deben ser diseñadas por profesionales y no por ‘políticos caprichosos’.

    “Seamos referente de cómo se pueden hacer las cosas bien, hagamos respetar y culminar los planes y proyectos que son en beneficio de los habitantes de Ciudad Juárez”, comentó el Candidato Independiente a Gobernador.

    Chacho Barraza aseguró que Ciudad Juárez tiene obras identificadas como prioritarias; construcción de vialidades, obras de infraestructura urbana y obras de necesidad urgente, por lo que propone:

    Impulsar la creación del Instituto Inter-fronterizo de planeación urbana sostenible.

    Evaluar juntos el anteproyecto del Programa Operativo Anual, para que los recursos se inviertan donde se deben invertir.
    Atender la Ley General de Protección Civil, mediante la elaboración del Atlas de Riesgos ya que permitirá establecer las prioridades para la aplicación de presupuestos en la realización de infraestructura y acciones de ordenamiento territorial, prevención de desastres, reducción de vulnerabilidad.
    En conjunto con el IMIP, crear políticas y estrategias que contribuyan a la toma de decisiones, fomentando la concientización en la población sobre el peligro que implica edificar viviendas en lugares riesgosos.

    Crear un consejo técnico consultivo para el desarrollo de la infraestructura en la región de

    Ciudad Juárez, a través del Colegio de Ingenieros Civiles de ésta ciudad y del Colegio de Ingenieros Civiles de El Paso, TX.

    Poner en marcha un plan hídrico integral para esta ciudad y evitar con ello las inundaciones que se presentan en épocas de lluvia.

    “El gobierno independiente se compromete a agilizar la asignación del recurso de nuestra competencia y garantizar una gestión transparente y ciudadana”, aseguró Cacho Barraza. Además, comentó que “las licitaciones serán públicas, y se transmitirán por televisión y en internet para asegurar una transparencia y generar oportunidades para todos; no más moches”.

    Finalmente Chacho Barraza aseguró que Juárez necesita regresar a sus mejores momentos, con gente capaz, comprometida y dispuesta a luchar contra todas las adversidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto