Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 10:07

    Ciudad Juárez es Ejemplo Nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la reunión número 65 del Consejo Consultivo Conjunto de Ciudad Juárez, directivos estadounidenses y delegados nacionales, reconocieron a Ciudad Juárez como ejemplo en labores y proyectos para el mejoramiento de la calidad del aire en la región.

    “Este tema es y será siempre un punto de debate en el mundo, pero aquí en la frontera tenemos la fortuna de contar con este comité que trabaja desde hace años para mejorar la calidad del aire, y es interés del Municipio otorgar todas las facilidades posibles para tener grandes logros y participar en las políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida”, dijo durante su intervención el Presidente Municipal, Javier González Mocken.

    - Publicidad - HP1

    El edil agradeció el trabajo que se ha realizado dentro del Consejo Consultivo Conjunto, que ha dejado en claro que mientras todos los niveles de gobierno se unan, los beneficiados serán los ciudadanos

    El encargado de instalar el Comité fue el Director Municipal de Ecología, Alejandro Gloria González, quién agradeció la presencia de autoridades como Ana María Contreras Vigil, Directora General de Gestión de la Calidad del Aire; Mark Hansen de la US Environmental Protection Agency (EPA) en Dallas, Texas; Brenda Ríos Prieto, Delegada Estatal de la SEMARNAT, entre otros funcionarios estatales y municipales.

    Gloria González, dio a conocer que desde el inicio de la presente Administración, el mejoramiento del medio ambiente ha sido un tema esencial y primordial, por lo que se mejoraron los distintos proyectos previamente establecidos, logrando la creación de un fideicomiso gracias al recurso obtenido por los engomados ecológicos, dinero que se invertirá para garantizar el funcionamiento continuo de los proyectos dirigidos a la mejora de la calidad del aire.

    “En esta Administración, gracias al apoyo del entonces Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se otorgaron 400 mil pesos que fueron utilizados para la adquisición de infraestructura técnica, apoyo trascendental para que este gran avance sea posible, y que ahora con Javier González Mocken, continúa incondicionalmente con la finalidad de otorgar una mejor calidad de vida a los juarenses” indicó el funcionario municipal.

    Por su parte, Ana María Contreras Vigil, Directora General de Gestión de la Calidad del Aire, señaló que el estado cuenta con tres cuencas importantes que son Ciudad Juárez, Ojinaga y el municipio de Chihuahua, zonas en las que se ha instalado la “Red de Monitoreo Atmosférico” y hace apenas unos días se logró la aprobación para implementar en todo el territorio chihuahuense, el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad de Aire (ProAire), que vendrá a fortalecer esta estrategia a nivel estatal.

    Asimismo, el Encargado de la US EPA en Dallas, Texas, Mark Hansen, resaltó y agradeció el apoyo incondicional que el Consejo ha recibido del Municipio, y espera continuar trabajando con los involucrados en el tema ambiental en México, para replicar este tipo de programas en  territorio estadounidense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto