Arriba a Ciudad Juárez el ciclista paralímpico Mario Dávila Romero

By on 09/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. Mario Dávalos Romero, atleta paralímpico, arribó a Juárez esta noche luego de recorrer cientos de kilómetros a bordo de su “bici-silla”, en un recorrido que realiza por 24 Estados de la República Mexicana para llamar la atención sobre el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Mario, de 49 años de edad y originario de Veracruz, es una persona que carece de ambas piernas y la bici-silla en la que viaja fue diseñada y creada por él mismo.

A su llegada a Ciudad Juárez fue recibida por Marisela Vega Guerrero, directora el del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; la directora general de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles; el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal y el director general del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Ibarra Molina, quienes a nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y su esposa Alejandra Cabada, Presidenta del DIF, le dieron la bienvenida acompañados del Comisario de la Policía Federal, Teófilo Dávalos Romero.

El ciclista, que a pesar de su discapacidad se propuso recorrer parte de la República Mexicana, iniciando en septiembre del año pasado en Guasave, Sinaloa, se mostro emocionado por la recepción que le dieron tanto las autoridades como grupos de ciclistas y motociclistas, algunos de los que se encargaron de escoltarlo junto patrullas de la Policía Federal de Caminos desde antes de llegar a la Puerta del Milenio, a la entrada sur de Ciudad Juárez.

La Directora del DIF le expresó que el alcalde Cabada Alvídrez inició una campaña permanente relacionada con el respeto a los derechos de las personas con discapacidad y se trabaja ampliamente en lo que es su inclusión.

“Por eso es un orgullo recibirte en Ciudad Juárez y nos llena de gozo que hagas este esfuerzo enorme en este recorrido de 13 mil kilómetros a lo largo y ancho de la República Mexicana a favor de las personas con discapacidad, en esta lucha constante”, dijo.

Añadió que en Juárez se cree en ellos y en lo que es la inclusión social y se va a continuar trabajando de manera conjunta.

También indicó que con la participación de Dávalos Romero se tiene una agenda muy amplia para mañana. Visitará una escuela en la que dará una plática a los niños y niñas, estará también con las personas con discapacidad que trabajan en el área de Redes Sociales de la Presidencia Municipal, además de entrevista con regidores y acudir a la unidad básica de básica de medicación del DIF Municipal.

En el evento también se le hizo entrega por parte del director del Instituto Municipal del deporte y Cultura Física de una camiseta alusiva a la inclusión.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario