Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:12

    Cine Victoria en recuperación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    victoria 1

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez se reunió con Frank Devlyn propietario del edificio Victoria, ubicado en las calles 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, para conocer los avances de la remodelación del antiguo cine que operó en esa esquinas y es considerado un icono dentro de la arquitectura juarense.

    - Publicidad - HP1

    En compañía del dueño del lugar, el alcalde recorrió las instalaciones en las que mencionó que a través del Municipio se estarán gestionando apoyos y que se animará a los empresarios juarenses para que se sumen al proyecto de recuperación del inmueble a través de la institución de un patronato y un fideicomiso.

    “Yo soy sincero y se los he dicho a los señores Devlyn, el municipio no tiene recurso para empezar  un proyecto así, necesitamos apoyo de empresarios para empezar a recuperar nuestro centro desde aquí”, agregó.

    Actualmente, la familia Devlyn trabaja con recursos propios en colocar nueva fachada al inmueble del Cine Victoria. Las obras consisten en colocar un enjarre nuevo, además, se planea rescatar las decoraciones que eran de concreto y las partes de cantera, retirar los aires acondicionados exteriores, reacondicionar y rescatar herrerías.

    “Lamento que dimos en comodato y no se hizo nada, pero vamos a comenzar otra vez e invitamos a todos a formar parte del fideicomiso para ayudar a que los juarenses puedan disfrutar del espacio”, dijo.

    De acuerdo con William Devlyn, sobrino del dueño del lugar, las fachadas quedarán listas a más tardar en el mes de marzo, tiempo en que se constituirá el patronato y el fideicomiso.

    “Queremos que el inmueble tenga causa y significado más del que ya tiene, estamos escuchando qué buscaría Juárez para que esté dentro del inmueble, luego lo sumaremos y lo checaremos con el municipio y si es algo que le dé significado, corazón y vida estamos dispuestos a apoyarlos”, señaló al hacer referencia a las propuestas de la ciudadanía.

     

    Señaló que aunque no es seguro, en el inmueble se podría incluir un centro comunitario, ya que de esta forma el municipio podría participar de manera directa y justificable.

    El Cine Victoria permaneció 10 años en desuso y aunque el comodato estaba a cargo del municipio, esto se acabó debido a que las administraciones anteriores no pudieron apoyar en la recuperación del espacio.

    La familia Devlyn cuenta actualmente con un anteproyecto que presentaron al Gobierno Municipal, y por medio del cual se estará trabajando en los siguientes meses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto