Cine Victoria en recuperación

By on 29/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez se reunió con Frank Devlyn propietario del edificio Victoria, ubicado en las calles 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, para conocer los avances de la remodelación del antiguo cine que operó en esa esquinas y es considerado un icono dentro de la arquitectura juarense.

En compañía del dueño del lugar, el alcalde recorrió las instalaciones en las que mencionó que a través del Municipio se estarán gestionando apoyos y que se animará a los empresarios juarenses para que se sumen al proyecto de recuperación del inmueble a través de la institución de un patronato y un fideicomiso.

“Yo soy sincero y se los he dicho a los señores Devlyn, el municipio no tiene recurso para empezar  un proyecto así, necesitamos apoyo de empresarios para empezar a recuperar nuestro centro desde aquí”, agregó.

Actualmente, la familia Devlyn trabaja con recursos propios en colocar nueva fachada al inmueble del Cine Victoria. Las obras consisten en colocar un enjarre nuevo, además, se planea rescatar las decoraciones que eran de concreto y las partes de cantera, retirar los aires acondicionados exteriores, reacondicionar y rescatar herrerías.

“Lamento que dimos en comodato y no se hizo nada, pero vamos a comenzar otra vez e invitamos a todos a formar parte del fideicomiso para ayudar a que los juarenses puedan disfrutar del espacio”, dijo.

De acuerdo con William Devlyn, sobrino del dueño del lugar, las fachadas quedarán listas a más tardar en el mes de marzo, tiempo en que se constituirá el patronato y el fideicomiso.

“Queremos que el inmueble tenga causa y significado más del que ya tiene, estamos escuchando qué buscaría Juárez para que esté dentro del inmueble, luego lo sumaremos y lo checaremos con el municipio y si es algo que le dé significado, corazón y vida estamos dispuestos a apoyarlos”, señaló al hacer referencia a las propuestas de la ciudadanía.

 

Señaló que aunque no es seguro, en el inmueble se podría incluir un centro comunitario, ya que de esta forma el municipio podría participar de manera directa y justificable.

El Cine Victoria permaneció 10 años en desuso y aunque el comodato estaba a cargo del municipio, esto se acabó debido a que las administraciones anteriores no pudieron apoyar en la recuperación del espacio.

La familia Devlyn cuenta actualmente con un anteproyecto que presentaron al Gobierno Municipal, y por medio del cual se estará trabajando en los siguientes meses.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario