Cierran agendas ciudadanas con apoyos a juarenses

By on 03/10/2016

agenda-municipal-2

Ciudad Juárez, Chih. – Con un esquema diferente, el Presidente Municipal, Javier González Mocken, atendió a cientos de juarenses que acudieron hoy a la última y sexta agenda ciudadana para recibir apoyos de parte del gobierno municipal.

En los seis eventos anteriores, el edil abrió las puertas de distintos espacios para escuchar las peticiones de los integrantes de comités de vecinos que gestionaban acciones para sus colonias, mientras que en esta ocasión el apoyo se extendió con el fin de beneficiar de manera material a quienes lo necesitan.

“En estas agendas hemos aprendido muchas cosas, cómo se deben plantear las cosas, cómo podemos resolverlas y cómo debemos trabajar juntos para tener un mejor Juárez. En esta ocasión queremos entregar lo que tenemos en las oficinas de Desarrollo Social y el DIF porque serán de utilidad para ustedes; creo que deben quedarse en su casas y no en los almacenes del gobierno”, señaló el alcalde durante su participación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CEMA), lugar al que desde temprana hora arribaron las personas que no sólo eran integrantes de comités, sino que con anticipación supieron que hoy se realizaba la última agenda ciudadana.

En esta situación se encuentra Hermina Salinas González, una mujer que desde el viernes transitó por el CEMA y preguntó qué evento habría, por lo que hoy fue una de las primeras beneficiadas con un calentón de leña y varias cobijas.

“Vivo en la colonia Obrera y no tenemos calentón, siempre nos hemos mantenido con puras cobijas porque teníamos miedo mi esposo y yo con mi hijo que tiene discapacidad, pero ahora sí queremos tener un calentón”, explicó.

“Siento muy bonito porque yo nunca había venido y no me lo esperaba”, dijo la mujer.

Durante el evento Camila, una pequeña de 9 años de edad, obtuvo una bicicleta de manos del Presidente Municipal, mientras que Dolores Luna, fue acreedora de un calentón.

Estos y los demás beneficiados recibieron sus artículos hasta sus hogares, pues el alcalde pidió enviar los aparatos hasta domicilio, ya que la mayoría de las personas no cuenta con vehículos y deben trasladarse en transporte urbano.

En el evento estuvieron presentes los directores generales, los cuales atendieron durante varias horas a los ciudadanos que arribaron con varias peticiones.

Durante la jornada se entregaron calentones, cobijas, paquetes alimentarios, paquetes de lámina, hule y lecha, entre otras cosas.

La primera agenda ciudadana inició desde el pasado 16 de julio emprendiendo diversas acciones con el propósito de atender a los juarenses que gestionan una audiencia. Ahí se atendió a integrantes de 17 comités de vecinos y fueron beneficiados habitantes de 14 colonias.

En la segunda audiencia, el alcalde atendió a ciudadanos de 22 comités y benefició con el apoyo de los directores de las dependencias a familias de 22 colonias.

La tercera audiencia se llevó a cabo el 6 de agosto en la coordinadora de Zaragoza, donde ciudadanos de 30 comités sostuvieron una plática con el edil a fin de beneficiar a habitantes de 24 colonias del sector.

La cuarta audiencia fue en el kilómetro 40, hasta donde acudieron miembros de 21 comités que tuvieron la oportunidad de ser escuchados, pertenecientes a 20 colonias, mientras que la quinta audiencia se realizó en el poblado de Samalayuca.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario