Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:58

    Cierra Gobierno de los Estados Unidos. ¿Y Juárez?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El sitio de Internet de la Casa Blanca, uno de los más visitados diariamente en el mundo digital,  muestra un mensaje previo al despliegue del sitio:

    “Debido al fracaso del Congreso en aprobar la legislación para financiar al gobierno, la información en este sitio web puede no estar al día. En algunas comunicaciones no podrán ser procesadas, y podríamos no ser capaces de responder a sus preguntas.

    Información sobre el estado del funcionamiento del gobierno y la reanudación de las operaciones normales se encuentra disponible en USA.GOV.”

    De igual forma parques nacionales, museos y una gran lista lugares públicos mantendrán sus puertas cerradas indefinidamente, en tanto del Congreso no salga una orden contraria que permita el financiamiento a la operación del gobierno.

    - Publicidad - HP1

    De esta forma el país del norte se se enreda entre argumentos de Republicanos y Demócratas que porfin coinciden en frente al Cierre del Gobierno de los Estados Unidos suscitado el día de hoy. Ambos partidos culpan al otro de estos hechos.

    Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, argumentó que los republicanos eran culpables, pues han utilizado esta situación como medida de extorsión para revertir la reforma de salud aprobada recientemente.

    El Partido Republicano replicó, “…no, son Obama y el líder demócrata del Senado Harry M. Reid (demócrata de Nevada), quienes fueron los responsables, por negarse a negociar”.

    El paro del Gobierno de EU es el primero registrado en los últimos 17 años.

    La factura esta ahora en manos del Partido Republicano, quien ya se enfrenta a la percepción de la opinión pública por el endurecimiento de su posición.

    ABC News y Washington Post revelaron en una encuesta, que el público no aprueba a la mayoría de los congresistas republicanos, que han tratado de utilizar el proyecto de presupuesto como recurso para retrasar la ley de atención a la salud de Obama, lo que ha llevado al paro del Gobierno.

    Un 26 % de los estadounidenses aprueba la forma en que los republicanos del Congreso han manejado las negociaciones del presupuesto, mientras que el 34% aprueba los esfuerzos de los legisladores demócratas y el 41% aprueba la gestión de Obama de la situación.

    El presidente Barack Obama habló en la madrugada y envió un mensaje a los republicanos:

    “No estan haciendo las cosas que deben porque algunas cosas no les gustan. Los estadounidenses nos pusieron aquí para hacer las cosas para tratar de hacer sus vidas mejores”.

    Por su parte el COLEF a través del demógrafo y especialista en asuntos migratorios, Rodolfo Rubio Salas, apuntó que el Cierre de Gobierno de los Estados Unidos traerá consigo una crisis en la zona fronteriza hasta que la inmovilización llegue a los cuerpos de seguridad nacional y del Departamento de Estado, situación que entorpecería el flujo migratorio.

    Lo anterior, y en su opinión, por que de retrasarse las negociaciones en el Congreso Estadounidense la crisis podría llegar hasta la reducción del personal de vigilancia, ralentizando el flujo comercial entre las dos naciones. Esta claro que Obama prometio no tocas los servicios de seguridad, pero sin recursos ¿hasta cuando?.

    Este es un tema crucial, pues no solo afecta a los empleados de gobierno de ese país, sino a millones de empleados de toda la cadena comercial que depende del gobierno Estadounidense.

    En el Paso, Tx. fue notorio el cierre de las oficinas del Seguro Social y el Parque Histórico de El Chamizal. Otras dependencias como el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y los programas de desayuno y almuerzo escolar seguirán funcionando.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto