PAN gana en Gubernatura, Municipios y Congreso.

By on 06/06/2016

“Quiero empezar por decir que este día el pueblo de Chihuahua se ha alzado con una victoria, hemos ganado la candidatura a gobernador del estado de Chihuahua, nuestros resultados y las  encuestas públicas de salida de casilla nos dan la ventaja de 3 a 4 puntos porcentuales arriba ante del CandiDuarte, Enrique Serrano”, expresó el candidato a la gubernatura por el PAN y por la Alianza Ciudadana, Javier Corral la noche de ayer al conocer los primeros resultados.

En rueda de prensa unos minutos después de las seis de la tarde, explicó que aún en ese momento había casillas que continuaban recibiendo la boletas que ciudadanos que estaban emitiendo su voto, tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez, y sólo se estaba esperando a que empezara el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que oficializará el triunfo.

“Este es el momento es el que quiero felicitar al pueblo de Chihuahua por haber salido con valor, con decisión, con alegría y respeto, a emitir su voto, sólo estamos a pocos minutos de hacer historia, estamos seguros que en el resultado final nuestra ventaja podría quedar entre 6 y 9 puntos porcentuales arriba”, precisó Corral.

Detalló que la participación de la ciudadanía en estos comicios es histórica, porque podría rebasar el 50 por ciento a comparación de otras elecciones en Chihuahua donde ha quedado sólo el 40 por ciento y prevaleciendo el abstencionismo.

 

En cuanto a los agresiones contra militantes y simpatizantes de Acción Nacional, dijo que se atenderán hasta que finalice la contienda para dar cumplimiento a las denuncias correspondientes, sin embrago por lo pronto “vamos a estar atentos a los resultados del PREP y a cuidar que el conteo de la urnas”.

Corral estuvo acompañado del coordinador estatal de la campaña, Jorge Camacho, el coordinador Regional, Fernando Álvarez, el coordinador estatal de Alianza Ciudadana por Chihuahua, Víctor Quintana y la politóloga, Denise Dresser y el diputado federal Gustavo Madero.

Como lo predijeron las encuestas de salida; hasta las 8:15 horas de este lunes la ventaja para Corral a la gubernatura es de 9 puntos, con el 40% PAN, 31% PRI y 18% para el independiente “Chacho” Barraza y 7 puntos para otros candidatos.

Esta ventaja es ya irreversible para el blanquiazul, al que se le suman en el estado al rededor de 20 presidencias municipales y el total de los distritos del municipio de Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, 6 distritos de 9 del municipio de Juárez, entre los mas relevantes adjudicándose la mayoría del congreso.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario