Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:51

    Vamos por un Chihuahua Innovador: Chacho Barraza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    José Luis “Chacho” Barraza González se reunió esta mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta capital con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE), en donde alrededor de 200 hombres y mujeres de negocios se dieron cita para conocer la opinión del único Candidato Independiente a Gobernador en torno a sus proyectos de desarrollo, con los cuales coincidió ampliamente y en su totalidad, además de que firmó un documento donde se compromete con los 52 proyectos que plantean.

    Durante el evento, Chacho Barraza externó a los empresarios que “esta propuesta no quedará, como en procesos electorales anteriores, en un documento firmado, incluso ante notario, con compromisos que no se cumplen, pues mi palabra vale más que una firma”, aseguró.

    - Publicidad - HP1

    “Ya estamos hartos de compromisos no cumplidos y de promesas falsas. No vengo a simular porque estoy igualmente frustrado, harto e inconforme. Estuve donde están ustedes, y mi propósito es ser un gobernador diferente, un gobernador ciudadano. Ustedes me ayudarán a que lo que acordemos, se haga realidad”, dijo.

    El documento que le hicieron llegar los empresarios para su análisis encaja con los 3 ejes transversales de la Plataforma del proyecto independiente que encabeza Barraza González; mediante “un gobierno transparencia que combata la corrupción, un gobierno ciudadano, eficiente e incluyente, así como un gobierno con visión de futuro”, apuntó el también empresario y ex-líder nacional del CCE y de la COPARMEX.

    Chacho Barraza comentó a los empresarios que coincide con todas y cada una de las 52 propuestas, y que una vez pasadas las votaciones, como gobernador electo, “será un gusto sentarse de nueva cuenta para darles forma y sustancia en el período de transición. No queremos simular con un plan precocinado, con cien propuestas recicladas que no son más que cien fotos”, expresó.

    De las 52, “seis propuestas que se presentan en el documento son de aplicación inmediata: cubrir en tiempo con los compromisos de fondos de FECHAC y FICOSEC y aplicar el llamado “3 de 3” en tiempo y forma, reestructuración y fortalecimiento de la Secretaría de Economía, así como la selección de funcionarios con conocimiento, experiencia y trayectoria sólida”, apuntó.

    Dieciocho propuestas se refieren a leyes, reglamentos y fideicomisos, destacando rubros relacionados con el fomento al desarrollo económico, la educación y el actuar del gobierno. “Tendremos que unirnos para acercarnos al Congreso del Estado a presentar y cabildear nuestras propuestas compartidas”, aseguró Chacho Barraza.

    Otras seis propuestas están relacionadas con proyectos de infraestructura en parques de innovación, salud y cruces fronterizos. Proyectos de mucha relevancia, por lo que el Candidato Independiente a Gobernador propone integrar comisiones especializadas con los diferentes actores, establecer planes de acción concretos con metas y fechas.

    Finalmente, 22 propuestas se refieren a programas en las áreas de salud, seguridad, desarrollo de la industria, emprendedurismo y educación; todas estas propuestas son valiosas y relevantes, y se suman a otras que se han recibido en la campaña.

    Además Barraza González habló sobre el endeudamiento que aqueja al estado, “como todos sabemos, el exagerado endeudamiento a que ha llegado el Gobierno del Estado, en este sexenio, nos obligará a ser muy cuidadosos con el presupuesto. Tomaremos medidas de austeridad pero sobre todo de eficiencia, transparencia y control en el uso correcto de los recursos”.

    El Candidato Independiente a Gobernador propuso fuertemente convertir la innovación como la estrategia central de Chihuahua, ”me comprometo a llegar gradualmente al 1% del presupuesto del gobierno invertido en innovación, no es fácil, pero es muy importante. Con gusto asumo el compromiso que me piden y a la vez quiero solicitarles su participación”.

    Cada uno de los proyectos en el documento refleja una característica de los buenos gobiernos; la solución está en la transformación de nuestra economía y nuestra manera de vivir con una visión de futuro.

    Por ello, Chacho Barraza propone el proyecto “Chihuahua Innovador”, una iniciativa que llevará al estado a  tener mejores empleos y salarios, empresas más desarrolladas y participación en las cadenas globales de valor. “Nuevas empresas de tecnología encabezadas por nuestros jóvenes emprendedores, una mejor estrategia de atracción de inversiones con empresas de mayor valor agregado que nos ofrece procesos de gobierno más eficientes y tecnificados, redes sociales que resuelvan problemas sociales, nuevas maneras de educar a nuestros niños y jóvenes; nuevas y mejores maneras de atender nuestros rezagos y problemas sociales”, destacó el también empresario.

    “Chihuahua Innovador será nuestra bandera por un Chihuahua mejor. Les propongo incorporar esta gran estrategia al pacto por el desarrollo y bienestar del estado de Chihuahua, para darle viabilidad y dirección en el largo plazo”, concluyó el Candidato Independiente a Gobernador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto