Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:24

    Chihuahua amanece para todos: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – En sesión ordinaria de la LXV legislatura citada para efecto de rendir protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua por el período 2016-2021, al Lic. Javier Corral Jurado.
    La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Chihuahua, que para efecto de esta sesión se votó y acepto cono recinto oficial, dando inicio al protocolo con el pase de lista a los diputados y diputadas estando presentes 30 de 33.

    En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistio el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell quien además será enlace permanente para atender las necesidades del estado de Chihuahua ante el nuevo gobierno.

    - Publicidad - HP1

    Rendida la protesta protocolaria, el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado agradeció a las personalidades que se dieron cita a este acto.

    Destacó la presencia del “Jefe Diego”, Diego Fernández de Cevallos y Cuahutémoc Cárdenas Solórzano, líderes morales del PAN y PRD respectivamente para quienes se escuchó una fuerte ovación.

    Entre otros invitados al evento se encontraron Margarita Zavala Gómez del Campo, Ricardo Anaya Cortés; Santiago Creel Miranda; Miguel Ángel Mancera, Dante Delgado, Lilia Merodio, Héctor Larios, José Luis Preciado, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Fernando Villarreal y Silvia Martínez; Miguel Ángel Yunes, Martín Orozco Sandoval, Quirino Ordaz Coppel, Carlos Mendoza Davis, Omar Fayad, Alejandro Moreno Cárdenas, José Rosas Aispuru, Miguel Márquez Márquez, Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Barrio Terrazas y su esposa, Hortencia Olivas y el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas.

    En el discurso oficial, elecuente, fuerte y emotivo rindió palabras a las mujeres reconociendo su importancia y estableciendo un nuevo vínculo con su gobierno, en lo particular exhortó a su esposa Cynthia Chavira Gamboa a no perder su sencillez y a él mismo, a no perder el contacto con la gente de Chihuahua.

    A los empresarios los invito a subir el salario de sus trabajadores y a estos a hacerse eficientes y productivos.

    Agradeció al partido, en el cual milita dese hace 35 años, el Partido Acción Nacional

    Hizo un llamado a los empleados estatales para que se apeguen al trabajo honesto y a servir a la ciudadanía. En ese rubro, además, mencionó que el empleo de los servidores públicos estatales no está comprometido, que se sientan seguros de ello y les exhortó a colaborar con las investigaciones que se realizarán en los próximos días.

    Para los medios de comunicación, dijo sin cortapisas, “no habrá convenios”; sin embargo, el nuevo gobierno les utilizará en la difusión solo de los temas que así lo ameriten. El gobierno estará abierto a la crítica y las observaviones, pero también será diligente en evidenciar al medio que busque extorsionar al gobierno.

    Al sector educativo, les reitero que en su gobierno encontrarán en el Gobernador un aliado. Evaluación sí, pero para todos, desde los profesores hasta los funcionarios, siempre con un fin de diagnóstico no punitivo.

    Fue enfático al decir que su gobierno no tolerará la corrupción y que creará el sistema más eficaz del país para combatirla.

    Reiteró que auditará e investigará los hechos de corrupción del gobierno estatal a partir de octubre de 2010, que no habrá impunidad para nadie y que llevará a César Duarte Jáquez ante la justicia porqued; dijo, “si es un crimen robarle al pueblo, es peor no hacer nada”.

    El nuevo gobierno no tolerará actos de corrupción cometidos por sus funcionarios, por lo que revocará el cargo y castigará a quien sea sorprendido.

    Informó que la administración saliente dejó una deuda por 46 mil millones de pesos, lo que lo obligará a renegociar las condiciones y plazos de estos.

    Adelantó que no habrá aumento en los impuestos, pero solicita a los contribuyentes que sean cumplidos para mejorar las finanzas públicas.

    Reafirmó que presentará una iniciativa para quitar el fuero al gobernador, así como a los legisladores.

    En materia de seguridad dijo que promoverá la profesionalización de los cuerpos policiacos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto