Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:38

    Certifican primera escuela de Juárez con “Bandera blanca”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte del programa Municipio saludable, este día en la primaria Jesús Álvarez Pasillas se izó la primera bandera blanca, que significa la acreditación como una escuela segura y saludable.

    Este proceso duró casi dos años, ya que para poder lograrlo se realizaron diferentes acciones por parte de las autoridades de Salud, Educación y Protección Civil, quienes atendieron los aspectos de salud y seguridad de la primaria ubicada en la colonia San Felipe del Real.

    - Publicidad - HP1

    Hugo Staines Orozco, Director General de Salud del Municipio, informó que para poder acreditar la institución educativa se realizó una evaluación nutricional, aplicaciones de flúor, activación física y la aplicación de vacunas a todos los alumnos.

    Además, se establecieron las medidas y planes de seguridad por si se presenta alguna contingencia, y se ubicaron los puntos de reunión dentro de la escuela.

    En acción conjunta con padres de familia, las autoridades municipales y educativas ayudaron para que esto fuera posible.

    Con esta certificación la primaria Jesús Álvarez Pasillas podrá obtener fondos concursables por parte de la Secretaria de Educación, para el mejoramiento de la institución.

    Diferentes dependencias del Municipio ayudaron en esta certificación, pues por parte de Parques y Jardines se reforestaron los parques de la colonia, mientras que la Dirección de Limpia realizó operativos de recolección de basura y escombros.

    Por su parte, la Dirección de Protección Civil recargó los extinguidores de la primaria, Obras Publicas derivo fincas abandonadas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento instaló filtros en los bebederos y Alumbrado Publico atendió las necesidades de iluminación de la colonia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto