Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:30

    Certifican 107 salvavidas para el Programa Verano Seguro 2017

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Personal del área de capacitación de la Dirección General de Protección Civil certificó para el Programa Verano Seguro 2017, a un total de 107 personas que fungirán como salvavidas en los 35 centros recreativos acuáticos que operan en la ciudad esta temporada.

    El titular de la dependencia Efrén Matamoros Barraza, informó que el curso dio inicio en la primera semana de marzo con la participación de 180 personas que deseaban la certificación, ya sea por que laboran en un balneario de la ciudad o por que ofrecen sus servicios de forma independiente.

    - Publicidad - HP1

    Por otra parte, Luis Cano, inspector de Protección Civil encargado de poner en marcha estos trabajos, comentó que pese al alto número de interesados muchos de los participantes no eran aptos para ostentarse como salvavidas.

    “Hubo muchos casos de personas con las que tuve que hablar y explicarles que no son aptos para esta tarea, si de verdad querían certificarse tenían que esforzarse un poco más, estamos comprometidos en evitar cualquier accidente relacionado con el uso de las albercas”, comentó Cano.

    Indicó que el curso se conformó en dos partes, una de ellas enfocada en avalar la pericia de los salvavidas para nadar y realizar labores de rescate acuático, y otro para reforzar sus conocimientos de primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, primer respondiente, entre otras situaciones.

    “Las actividades para la certificación fueron intensas estuvimos trabajando con los interesados con pruebas de nado de 300 metros, en categoría libre, pecho y tijera, nado de 25 metros contra reloj, y sacar una pesa de 6 kilogramos del fondo de la piscina”, detalló el inspector de Protección Civil.

    Los cursos se llevaron a cabo en las albercas del Centro Acuático Universitario y de la Unidad Deportiva Revolución en la colonia Altavista.

    Mientras que la capacitación para primeros auxilios se brindó en las instalaciones de la Estación de Bomberos número 8, ubicada en el cruce de Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel.

    Los participantes que completaron satisfactoriamente con la capacitación recibieron su licencia de salvavidas, con la cual pueden ostentarse como tales en los diferentes balnearios de la ciudad.

    “Los centros acuáticos deberán de contratar personal debidamente certificado o de lo contrario se arriesgan a recibir una multa y hasta una clausura por poner en peligro la seguridad de sus clientes”, dijo Efrén Matamoros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto