Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 11:45

    Cerrar Una Escuela Deberá Ser Autorizado Por el Congreso del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la modificación de fraccionamientos, el análisis y discusión al reglamento interior que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del municipio, y la autorización para realizar cambios de zonificación, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria número 98 de Cabildo.

    Diecisiete de los 18 regidores del Ayuntamiento, permanecieron en la sala Francisco I. Madero durante dos horas y media, discutiendo y aprobando diversos temas que atañen a la ciudadanía.

    - Publicidad - HP1

    Por unanimidad, los regidores autorizaron un punto de acuerdo para que se proceda a la modificación a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Chihuahua.

    El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, explicó que se adicionó un inciso a la fracción novena del artículo 64, así como al segundo párrafo del artículo 153 de la Constitución. Esto permitirá que en caso del cierre definitivo de una institución educativa oficial, será necesario la autorización del Congreso del Estado por mayoría calificada de las dos terceras partes de los diputados presentes.

    Por otra parte, el Ayuntamiento, autorizó reformar el artículo 56 del reglamento interior que fija las condiciones de los servidores públicos del municipio con el cual, ahora se beneficiarán los hijos menores y mayores de edad, de los empleados municipales.

    El acuerdo indica que aún y cuando tengan 25 años, recibirán asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalización por el tiempo que sea necesario, siempre y cuando realicen estudios de nivel medio educativo o profesional y dependan económicamente del trabajador municipal.

    Otros de los puntos de acuerdo fue la autorización para otorgar pensión por jubilación a cuatro empleados municipales que debido a que sufrieron accidentes de trabajo, ya no pueden laborar.

    Durante la Sesión Ordinaria se indicó que tres de ellos se desempeñaron como agentes de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mientras que el cuarto, era empleado de Protección Civil.

    Entre los demás acuerdos que se aprobaron esta tarde, se encuentra la modificación de cinco fraccionamientos ubicados en distintos sectores de Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone Ana Carmen Estrada Dar Voto a la Sindicatura en el Cabildo

    ️️ Ana Carmen Estrada propone dar poder de voto a la Sindicatura en el Cabildo de Ciudad Juárez para mejorar la transparencia y la gestión de los recursos públicos. #TransformaciónJuárez #Elecciones2024

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto