Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:58

    Cerecito generará conciencia en guiadores ebrios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), no contempla un fin recaudatorio para el Ayuntamiento, sino que es una medida de prevención que permitirá generar conciencia entre los guiadores ebrios, afirmó esta mañana el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que.

    Lo anterior, durante una entrevista esta mañana en el transcurso de la Audiencia Pública 35, realizada en un canal de televisión de la localidad.

    - Publicidad - HP1

    Luego de que se aprobara la Reforma al Reglamento de Vialidad y Tránsito que comprende la próxima apertura de este espacio, el Alcalde indicó que pese a la cancelación de multas y la disminución en la base de la alcoholemia, el ingreso al Cerecito será una medida que hará recapacitar a quien sea sorprendido conduciendo bajo los influjos del alcohol.

    Durante una entrevista, el edil explicó que una vez dentro, el guiador tendrá que comprender que estar ahí es una situación grave, ya que pudo haber cometido un homicidio imprudencial mientras se trasladaba bajo los efectos del alcohol.

    “Lo del Cerecito no lleva más sentido que generar conciencia, la persona que ya fue detenida manejando en estado de ebriedad y salió, ya no debe de regresar, tenemos que hacerlo entender que es algo grave para los juarenses”, dijo el Alcalde.

    Además, aclaró que no habrá influencias cuando alguien sea detenido, pues incluso, en caso de que la persona lo moleste por ese motivo, pedirá al juez que imponga 36 horas al detenido.

    “Al que se le ocurra hablarme de madrugada para eso, a mis amigos y a quienes no lo son les digo que no voy a hablar por nadie, así de claro debe ser el programa y quien me marque pediré que le den lo máximo de horas, sea amigo, familiar, quien sea porque el que se equivoque debe pagar”, aseguró.

    El guiador que conduzca en estado de ebriedad será remitido al Centro durante 24 horas o incluso 36, de acuerdo a lo que determine el juez calificador, mientras tanto, por su parte, el detenido tendrá que tomar un curso de concientización, y recuperará su vehículo cuando haya terminado el curso.

    “Habremos de generar un salón de usos múltiples para darles los cursos, y ahora se lo machetearán sin teléfono celular. Me pongo en el lugar de quien caiga ahí y será la primera y última vez”, expresó.

    El Municipio está acondicionando un área aledaña a lo que será el Cerecito, cuyas instalaciones son lo que anteriormente era el Tribunal para Menores, esto con el objetivo de que la persona pueda tener su automóvil a la mano, aunque tendrá que pagar el arrastre de la grúa, dijo el Alcalde.

    Señaló que respecto a los puntos de revisión, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), se colocará en las áreas donde de acuerdo a las estadísticas haya mayor número de accidentes, y no afuera de los centros nocturnos.

    En esos puntos de revisión se encontrarán no solo los agentes de Tránsito, sino también la dirección de Derechos Humanos del Municipio, a fin de no violar los derechos de los ciudadanos.

    Cabada Alvídrez dijo que la próxima semana que viaje a la ciudad de Chihuahua pedirá acelerar la publicación en el Periódico Oficial del Estado, a fin de dar apertura al Cerecito.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.

    Fiscalía Anticorrupción Actúa en Caso de Enriquecimiento Ilícito de Ex Funcionario en Juárez

    La Fiscalía Anticorrupción asegura dos propiedades en Ciudad Juárez en investigación por enriquecimiento ilícito de un ex funcionario municipal. ¡Comprometidos con la transparencia y la justicia! #CorrupciónNo #JusticiaParaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto