Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 0:15

    Centro Comunitario Fovissste Chamizal Será Reinaugurado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la finalidad de continuar con las labores propias de la administración municipal, bajo la instrucción del Presidente Javier González Mocken, de seguir impulsando  políticas que coadyuven a mejorar el tejido social, próximamente será reinaugurado el centro comunitario Fovissste Chamizal.

    El director de Centro Comunitarios, Carlos Morales Villalobos, dijo que se han fortalecido los programas que diariamente se ofertan a la ciudadanía a través de los centros comunitarios ubicados en las zonas más vulnerables. Estos, han ayudado a mejorar la calidad de vida de  las familias y propiciar una sana convivencia vecinal.

    - Publicidad - HP1

    Manifestó que gracias a los apoyos presupuestales de la Federación y del Estado, para mediados de marzo abrirá sus puertas al público en general y con diferentes actividades, el centro comunitario Fovissste Chamizal, ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, casi esquina con Malecón.

    El funcionario declaró que actualmente se está trabajando en el equipamiento del lugar, el cual ya cuenta con la infraestructura adecuada.

    “Hay una intención muy directa de dotar de los elementos necesarios para la renovación de este centro comunitario que influye mucho, ya que está en un área que era muy necesario”, expresó.´

    Morales Villalobos explicó que este centro se ubica en una zona de clase media y media alta, donde también se carece de los servicios de carácter educativo, esto principalmente para adultos mayores.

    En este sentido comentó que se pretende impartir clases de inglés, computo, así como actividades de carácter físico para adultos mayores, y todo el equipamiento de acondicionamiento físico para el público en general.

    Además mencionó que en el mismo lugar se cuenta con áreas para llevar a cabo actividades de carácter cultural, donde se presente impartir clases de música, canto, y danza, entre otros.

    Asimismo, se ofrecerán talleres de autoempleo para las mujeres que se interesen por la repostería o estética.

    “Es un espacio que va a permitir incrementar la cultura, y redituarla mucho a los ciudadanos de esa zona y áreas circunvecinas”, declaró el funcionario.

    Los centros comunitarios se han convertido en un espacio fundamental para atender de manera oportuna las problemáticas que afectan a diversas colonias de la ciudad, donde la participación de la comunidad fronteriza ha sido pieza clave para aportar en demasía a la mejora del tejido social, a través del apoyo e impulso a sus hijos en actividades de carácter cultural o deportivo.

    Actualmente la administración municipal cuenta con un total de 49 centros comunitarios, y otorga un aproximado de 60 mil servicios mensualmente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto