Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:30

    El Centro de Atención a Migrantes comenzará a operar a finales de marzo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Centro de Atención a Migrantes que brindará servicios integrales a mexicanos repatriados de Estados Unidos comenzará a operar a finales de marzo, dio a conocer en conferencia de prensa Amparo Beltrán Ceballos, asesora técnica Asesora de la Subsecretaría de Gobierno en Ciudad Juárez.

    “El programa ´Somos Mexicanos´ es un esfuerzo de Federación, Gobierno del Estado y el Municipio. Es un plan preliminar de cómo sería el flujo de repatriados que vienen del puente Santa Fe y serían ingresados al edificio”, dijo.

    - Publicidad - HP1

    Refirió que en el programa están participando entre 25 y 30 dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, además de seis organizaciones de la sociedad civil.

    “El 2 de marzo nos reuniremos para validar un proyecto final y dar inicio a las remodelaciones. No es una reconstrucción, solo es una adaptación de lo que está ahí y el equipo inmobiliario que podamos usar lo vamos a seguir utilizando”, señaló.

    Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno, explicó que el proyecto funciona con fondos federales que están destinados para el transporte de repatriados y que el año pasado se destinaron 10 millones de pesos al año, distribuido en varias dependencias.

    El funcionario indicó que el presupuesto para este año será utilizado en la rehabilitación del espacio donde operará el centro, así como reciben el apoyo de organizaciones civiles para el hospedaje de los connacionales.

     

    Expuso que el Instituto Nacional de Migración será el órgano encargado de recibir a la población repatriada y en el caso de los menores serán canalizados al DIF.

    Especificó que los mexicanos repatriados tendrán acceso a programas apoyos, tanto del sector público, de la sociedad civil e iniciativa privada.

    El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, refirió que el gobierno de México firmó un convenio con las autoridades estadounidenses para únicamente aceptar a repatriados de nacionalidad mexicana.

    También que existe un convenio local, en donde autoridades mexicanas acuden a los centros de revisión en Estados Unidos y se revisa que las personas repatriadas sean originarios de México.

    El funcionario explicó que los módulos de atención con los que contará el Centro de Atención a Migrantes son en materia de salud, empleo,

    “Tenemos todo el interés en recibir de manera amable a mexicanos que llegan con problemas tan extremos. Como gobierno y sociedad es abrazarlos y ofrecerles opciones que les permitan sentirse bien. Estaríamos en la posibilidad de recibir entre 300 y 400 repatriados diarios”, añadió.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto