Celebran Peace Talk en las instalaciones del Technology HUB

By on 29/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Decenas de personas se dieron cita en el auditorio del Technology HUB para participar en la conferencia denominada “Peace Talk, ¿Cómo contribuye el arte y la cultura a una ciudad resiliente?”, traída por las organizaciones Juárez Resiliente y Master Peace México.

El dialogo estuvo a cargo de Sofie de Wulf, directora de Master Peace México; Rodolfo Vázquez Triana, director de Operaciones de Technology HUB; y los pintores Víctor Moreno Aguilar y Jesús Robledo, responsables de la creación del mural “Un Espacio para las Ideas”.

Por espacio de hora y media, hablaron sobre la importancia de motivar los espacios y actividades artísticas en Ciudad Juárez para atraer el interés de la niñez en actividades culturales y lograr la inclusión de la ciudadanía para lograr una resiliencia completa.

También se mostraron una serie de videos que presentaron los logros que ha tenido la organización Master Peace a lo largo de decenas de ciudades del mundo para lograr la inclusión de jóvenes en actividades como la danza, música, pintura y baile para promover la paz y unidad entre comunidades.

En el evento se contó con la asistencia de la directora de Juárez Resiliente, Verónica González Sepúlveda, quien agradeció el interés de las distintas organizaciones que participaron en el evento para traer a Juárez nuevos proyectos y campañas que favorezcan la resiliencia de la frontera.

Durante la conferencia Rodolfo Vázquez anunció que muy pronto se lanzará una convocatoria para crear el club Master Peace Ciudad Juárez, donde se convocará a artistas de distintas disciplinas para canalizar estas obras.

También se hizo el anuncio del “Mural de la Paz” por parte de la directora de Juárez Resiliente, quien dijo que esto forma parte de la campaña “Muros sin Fronteras” que impulsa Master Peace Latinoamérica.

“Lo más importante para nosotros es motivar a la gente a trabajar por la paz, la misión de Master Peace es reunir diferentes puntos de vista para proyectos, diálogos y eventos artísticos, esta es una ciudad muy interesante, es la primera vez que estoy en Juárez y me doy cuenta de que es una comunidad muy diferente a otros lugares, aquí la gente está muy entusiasmada por llevar a cabo estas actividades”, comentó Sofie de Wulf, también fundadora de Master Peace Bélgica.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario