Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 13:53

    Celebran el Festival del Libro y los derechos de autor

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Educación del Municipio, a través de sus redes de Bibliotecas, celebró este lunes a partir de las 9 de la mañana, el Festival del Libro y los derechos de autor, cuyo objetivo fue reforzar en estudiantes el hábito de la lectura.

    Niños provenientes de 8 planteles escolares, un albergue y un CAMEF disfrutaron de las actividades preparadas para ellos en donde se puso a su disposición una gran gama de temas literarios infantiles y juveniles para su lectura.

    - Publicidad - HP1

    El programa incluyó la presentación de títeres a cargo del Club 16, la participación de los escritores Aureliano García Haros y Liza Di Georgina con lectura.

    La Sociedad de Escritores participó con lecturas infantiles, la presentación del Ballet Folklórico de Juárez, obra de teatro a cargo del bibliotecario Emmanuel Marín.

    Cuentacuentos y la presentación de la obra “Josefa VIP”, con el grupo de teatro Eskilo.

    Los stands instalados por los bibliotecarios incluyeron actividades como cuentacuentos, manualidades, lectura en voz alta, oráculo poético.

    Se contó con un módulo de Niño Sano, activación física, torneos, e interacción con los estudiantes por parte del Cuerpo de Bomberos y Rescate.

    Las editoriales y librerías participantes son: Trillas, Sótano, Hollmar, Atenas, La Cueva, Panamericana, Castillo y Sanborns.

    Los planteles escolares que participaron son: Jardín de Niños Agustín Melgar, Primaria Rarámuri, Primaria Fray Toribio Benavente, Primaria Paso Del Norte, Secundaria Domingo Bravo, Secundaria Salvador Allende, Preparatoria Cultural, Orfanato Ríos de Misericordia, Ciudad del Niño y Casa Hogar Santa María y CAMEF.

    Este evento contó con la participación de mil niños en diferentes horarios y se realizó en el Parque Borunda.

    Otras dependencias participantes fueron Seguridad Pública Municipal con el Planetario, Tránsito Municipal con botargas y la Escuelita vial.

    El grupo Cómic 656 instruyó sobre técnicas de creación de cómic, el MUREF con la presencia de mojigangas y un módulo de atención.

    El Club Rotario con atención preventiva de salud, el Club Activo 20-30 con una unidad oftalmológica móvil, el museo La Rodadora con su concepto móvil.

    Los estudiantes disfrutaron de la experiencia de promoción de la lectura y regresaron a sus planteles contentos de haber participado en esta actividad educativa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aprueba Senado Creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; Espera Ratificación Ejecutiva

    El Senado ha dado luz verde al Fondo de Pensiones para el Bienestar, que busca mejorar las pensiones utilizando ahorros no reclamados. ¿Cómo te afectará esta nueva medida? ¡Infórmate aquí!

    Resalta Rubí Enríquez la Inversión en Educación Infantil de Cruz Pérez Cuéllar en Juárez

    ¿Sabías que la gestión de Cruz Pérez Cuéllar ha rehabilitado más de 400 escuelas en Juárez? ✨ Rubí Enríquez nos comparte el compromiso continuo con la educación de nuestros niños. ¡Descubre más sobre su impacto en nuestra comunidad!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto