Celebra Estancia Infantil siete años de servicio

By on 03/10/2016

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de brindar un espacio seguro donde los hijos de estudiantes y personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez permanezcan durante su jornada académica y laboral, personal del Centro de Bienestar Infantil de Carácter Social UTCJ celebró siete años de fundación.

La celebración fue encabezada por Ernesto Luján Escobedo, Rector de esta Casa de Estudios, quien en compañía de Jesús Manuel Fabela Rivas, Secretario Académico, y Elvira Arcelús Pérez, Subdirectora de Desarrollo Académico, partió el tradicional pastel con personal e infantes del centro.

Arcelús Pérez informó que este proyecto inicia en la gestión del ingeniero Humberto Carlos Morales, en el 2009; sin embargo, el entonces Rector había detectado con anterioridad la necesidad de tener un espacio adecuado donde los hijos de estudiantes y personal de la Institución tuvieran una seguridad, ya que normalmente muchos de éstos infantes se la pasaban corriendo en los pasillos y estaban expuestos a sufrir algún accidente.

“Esta iniciativa nace en conjunto con la Universidad y el Municipio de Juárez, y a lo largo de estos siete años se han tenido experiencias satisfactorias, debido a que siempre tenemos presente la necesidad de que los niños permanezcan en un lugar seguro y tranquilo, donde puedan realizar sus tareas con el apoyo del personal que labora en la estancia, además de que son bien alimentados”, manifestó la Subdirectora.

Agregó que el centro inició operaciones con 13 niños, en su mayoría hijos de estudiantes, y actualmente se atiende a 72 menores.

“Nuestra meta es llegar a albergar a 100 niños; hay lista de espera, desafortunadamente el lugar no era adecuado para atender una cantidad mayor de infantes, es por ello que se hacen labores de ampliación y remodelación de las instalaciones, las cuales esperamos que concluyan la primera quincena de octubre”, finalizó la también Maestra.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario