CECATI: La capacitación para un oficio al alcance de todos

By on 26/01/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los cuatro Centro de Capacitación Industrial para el Trabajo Industrial (CECATI 19, 87, 121 Y 199) que existen en Ciudad Juárez cuentan con todo para servir a la comunidad juarense, están equipados con los más modernos aparatos, personal académico altamente capacitado y suficiente infraestructura educativa, sin embargo, tienen muy pocos alumnos pese a la flexibilidad de horarios, becas, bolsa de trabajo, cuotas módicas y la gran variedad de diplomados que ofrecen para tener empleo o autoempleo.

La falta de presupuesto oficial para promoción de las facilidades que se brindan a la comunidad para capacitarse, es la principal causa de que la gente no aproveche las oportunidades de por vida que ofrecen a la sociedad juarense.

Por tal razón, los directivos de estos centros educativos convocaron a una conferencia de prensa para hacer un llamado a las personas de 15 años de edad en adelante, para que aprovechen los numerosos cursos para tener mano especializada de gran demanda en el sector industrial, fortaleciendo así los ingresos económicos personales o familiares.

Los requisitos para inscribirse en estos centros educativos son presentar original y dos copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de estudios y de domicilio y dos fotografías tamaño infantil  en blanco y negro.

La ubicación de cada uno de estos planteles, son los siguientes: CECATI No. 121, calle Puerto México y San Pablo No. 2551 de la colonia Industrial; CECATI No. 87, calle Floricultores No. 7528, Fraccionamiento Fidel Velázquez; CECATI No. 199, calle Tecate s/n de la colonia Juanito Luna (Colonia Estrella del Poniente), así como CECATI No. 19, calle Simona Barba No. 4401, Colonia Magisterial.

Lo cursos de capacitación que ofrecen con duración desde 20  a 420 horas, son: instalación del sistema eléctrico industrial, reparación al sistema de control de emisiones de gases contaminantes, elaboración de hojas de cálculo, sistema eléctrico, alta costura, inglés, electricidad industrial, electrónica, mecánica automotriz, carpintería, computación, refrigeración, belleza, mecatrónica y diseño gráfico, por citar algunos cursos.

Los cursos son 80 por ciento práctica y 20 por ciento teoría, por eso la gran demanda de esta mano de obra en el sector industrial.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario