Capta Municipio ingreso adicional por 167 millones de pesos

By on 15/07/2016

El Municipio de Juárez logró captar en el semestre un ingreso extra por 167 millones de pesos con el apoyo de los juarenses y de las participaciones estatales y federales, dio a conocer el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

Señaló que lo previsto para el semestre era por 2 mil 106 millones de pesos, sin embargo, se logró captar 2 mil 273 millones de pesos, de los cuales, el principal concepto de recaudación se refiere al Impuesto Predial.

Los impuestos en general equivalen a 724 millones, de ahí, se despliega el Predial. Seguido del Derecho de Alumbrado Público, que equivale a 120 millones de pesos.

Otros ingresos se generaron por participaciones federales como el Fortaseg, Fortalece, y Hábitat, entre otros.

Respecto a otros rubros, el Tesorero dijo que el Municipio se encuentra por debajo de las expectativas, por ejemplo, en el caso de las multas de vialidad se han recaudado 52 millones de pesos de una meta de 68 millones.

Esto, dijo, se debe a diferentes factores, como la conciencia vial de los conductores que ya saben las políticas de no descuento y no cancelación.

Por otra parte, el Municipio ha ingresado por la venta de terrenos en la zona centro 41 millones de pesos y está en espera de recibir otros nueve millones.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario