Capacitan a funcionarios en manejo de herramientas de información

By on 25/01/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera reciben capacitación en el manejo de herramientas para consulta de información estadística, territorial y poblacional por parte del INEGI.

Con el objetivo de dotar a los servidores públicos de herramientas que les permitan realizar una labor más eficiente en el área de atención a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

Del martes 24 de enero al jueves 2 de febrero, en el área de Vinculación Social y Comunitaria ubicada en el segundo piso de Parque Central poniente, en horario de 13:00 a 15:00 horas, empleados de las áreas de Planeación, Programas prioritarios, Fondo de atención a niños, niñas hijos de las Víctimas de la lucha contra el Crimen (Fanvi), Centros Comunitarios del estado, Atención a la discapacidad y Adulto mayor, reciben dicho adiestramiento.

¨Es importante que los empleados aprendan y conozcan la información que genera instituto, para la toma de decisiones correctas¨, comentó Sara Arroyo González, asesora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

La capacitadora explicó que se trabaja con la página www.inegi.org.mx donde se tiene a disposición datos de población, geográficos, a nivel local, estatal o nacional, sistemas de georreferenciación, de cartografía a nivel nacional.

Arroyo González destacó que la información es para consulta pública ciudadana, gubernamental o empresarial, donde las últimas en mención pudieran ubicar desde una pequeña tiendita de abarrotes, hasta empresas de más de 250 empleados, parques industriales, base de las empresas y más.

Para mayor información Sara Arroyo González, asesora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 616 36 07 y dirección de la oficina, ubicada en avenida Plutarco Elías Calles #951 norte.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario