Capacitan a empleados municipales en perspectiva de género

By on 14/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de crear un gobierno transversal donde se atienda con igualdad a hombres y mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres, capacita en perspectiva de género a personal de diferentes dependencias municipales, dio a conocer el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Verónica Corchado Espinoza, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres, destacó que esta es la primera administración en la que el Plan Municipal de Desarrollo atiende la perspectiva de género.

Indicó que el objetivo es que todo reglamento municipal tenga lenguaje incluyente, por tal motivo la capacitación incluye a personal de las direcciones de Desarrollo Social, Centros Comunitarios, Desarrollo Urbano, Tránsito Municipal, Seguridad Pública y DIF Municipal.

En coordinación con la Dirección de Derechos Humanos, hasta el momento se ha capacitado a 549 elementos de Seguridad Pública Municipal y a 345 oficiales de Tránsito.

Detalló que la Directora de Tránsito Municipal, Verónica Jaramillo Argüelles, fue la primera en solicitar la capacitación para los agentes, pues son ellos quienes están en contacto directo con la población.

Indicó que el DIF Municipal, por disposición de su directora, la señora Alejandra Cabada, puso a disposición a Laura Ramírez Vázquez, quien es especialista en género, para que acompañe al personal del Instituto Municipal de las Mujeres en la capacitación a los empleados municipales.

Ramírez Vázquez detalló que el personal municipal estará capacitado para atender a la población en caso de llegar en situación de crisis.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario