Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:40

    Capacitan a personal de Desarrollo Social sobre detección de violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Martes, 16 de junio del 2015.- Con el objetivo de procurar la salud de la ciudadanía juarense, el Gobierno Municipal coadyuva con las autoridades sanitarias estatales, capacitando al personal de enfermería adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social en temas de psicología y salud.

    “Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, mantenemos altos estándares y preparación continua en la capacitación del personal que atiende directamente a los usuarios que requieren algún servicio de la dependencia”, dijo Gerardo Hernández Ibarra, director general de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario comentó que se llevo a cabo un convenio con la Jurisdicción Sanitaria No. II, a cargo del Doctor Federico Castro López, con el fin de brindar al personal médico las herramientas para desarrollar las técnicas para detectar, en la consulta general, a las personas víctimas de violencia intrafamiliar.

    Hernández Ibarra dijo que la identificación de las víctimas de maltrato es una tarea difícil, ya que la mujer no suele estar dispuesta a manifestar su situación de abuso o maltrato, llegando incluso a negarlo, sin embargo los profesionales de la salud se encuentran en una posición privilegiada para detectar esta situación pues identifican ciertos síntomas y señales a través de la consulta.

    Comento que el curso aborda temas de psicología social, así como información para la victima sobre a dónde recurrir y cómo manejar el miedo ante esa situación, pues el maltrato no es sólo físico, sino también puede ser psicológico.

    Dijo que los cursos se estarán llevando a cabo en las instalaciones de la oficina a su cargo y en horarios estratégicos para no entorpecer el servicio en la dependencia.

    Finalmente agrego que en casos de detectar algún problema de esta índole tienen instrucciones de emitir un informe médico detallado sobre el caso y cooperar con las autoridades correspondientes para la pronta resolución del mismo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto