Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:00

    Capacitación de Primer Respondiente permite brindar primeros auxilios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Contar con el equipamiento necesario y la capacitación debida ha permitido a los agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal brindar la atención inmediata a personas que resultan lesionadas en algún accidente.

    La actuación de los elementos de vialidad ha sido clave en algunos casos, en los que al poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la capacitación que recibieron como primer respondiente, han otorgado los primeros auxilios a los automovilistas que así lo han requerido en los momentos previos a la llegada de los cuerpos de rescate.

    - Publicidad - HP1

    A un año  de haber concluido la capacitación de primer respondiente más de cien personas han sido beneficiadas con esta atención, no sólo en accidentes viales sino también para mujeres que se encuentran a punto de dar a luz.

    El caso más reciente se presentó ayer lunes,  cuando el elemento Juan Ramón Villela Aguilar proporcionó ayuda médica a un ciudadano que sufrió un accidente en motocicleta y presentó lesiones leves.

    Oscar Luis Acosta García titular de la corporación vial manifestó sentirse orgulloso de los servicios que el día de hoy proporcionan los agentes, pues al comienzo de la administración se le apostó a la educación y el preparar mejor a los agentes viales para que estos proporcionaran una mejor atención a los ciudadanos Juarenses.

    El programa denominado “Primer Respondiente” fue posible gracias a la suma de esfuerzos de la Dirección de Tránsito y Protección Civil, que prepararon a los elementos a través de cursos brindados por capacitadores certificados por la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA).

    En febrero del 2015 solo 45 elementos habían recibido dicho entrenamiento, pero que hoy en día el total de la corporación fue adiestrada, lo que refuerza el compromiso establecido por el Presidente Municipal Javier González Mocken, de mantener una corporación preparada, con espíritu de servicio y preventiva, para servir a la ciudadanía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto