Capacitación de Primer Respondiente permite brindar primeros auxilios

By on 29/06/2016

Contar con el equipamiento necesario y la capacitación debida ha permitido a los agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal brindar la atención inmediata a personas que resultan lesionadas en algún accidente.

La actuación de los elementos de vialidad ha sido clave en algunos casos, en los que al poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la capacitación que recibieron como primer respondiente, han otorgado los primeros auxilios a los automovilistas que así lo han requerido en los momentos previos a la llegada de los cuerpos de rescate.

A un año  de haber concluido la capacitación de primer respondiente más de cien personas han sido beneficiadas con esta atención, no sólo en accidentes viales sino también para mujeres que se encuentran a punto de dar a luz.

El caso más reciente se presentó ayer lunes,  cuando el elemento Juan Ramón Villela Aguilar proporcionó ayuda médica a un ciudadano que sufrió un accidente en motocicleta y presentó lesiones leves.

Oscar Luis Acosta García titular de la corporación vial manifestó sentirse orgulloso de los servicios que el día de hoy proporcionan los agentes, pues al comienzo de la administración se le apostó a la educación y el preparar mejor a los agentes viales para que estos proporcionaran una mejor atención a los ciudadanos Juarenses.

El programa denominado “Primer Respondiente” fue posible gracias a la suma de esfuerzos de la Dirección de Tránsito y Protección Civil, que prepararon a los elementos a través de cursos brindados por capacitadores certificados por la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA).

En febrero del 2015 solo 45 elementos habían recibido dicho entrenamiento, pero que hoy en día el total de la corporación fue adiestrada, lo que refuerza el compromiso establecido por el Presidente Municipal Javier González Mocken, de mantener una corporación preparada, con espíritu de servicio y preventiva, para servir a la ciudadanía.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario