Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:03

    Cancer Survivor recibe mas de 900 donaciones de cabello

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de 900 personas, entre hombres y mujeres, decidieron este domingo hacer la diferencia y despedir su cabello a favor de una buena y noble causa.

    Es bien sabido que uno de los efectos de la quimioterapia, tratamiento que ayuda a la recuperación de pacientes con cáncer, es la pérdida de cabello.

    - Publicidad - HP1

    Aunque el efecto no es irreversible, y de hecho, una vez que se estabiliza el paciente éste vuelve a tener su cabellera igual que siempre, lo cierto es que la pérdida del pelo es un factor que merma el estado anímico del enfermo, sobretodo de las mujeres y niñas quienes por su género tienden a darle mayor importancia a esta parte de su cuerpo, que aunque es totalmente regenerable, su ausencia llega a ser prácticamente insufrible.

    Para un paciente con cáncer, no sólo son necesarios los tratamientos y pensamientos positivos de quienes le rodean, sino que además es de suma importancia que su propio estado de ánimo sea el mejor, para que el proceso de estabilización sea superado con mayor éxito.

    Pensando en ello, nació el evento anual “Trenzando Corazones”, iniciativa de la familia de Lourdes Tejada, sobreviviente de cáncer cuya hermana también padeció la enfermedad y la superó con éxito.

    Ambas mujeres coordinan la asociación Cancer Survivor, cuya finalidad es informar a familiares y pacientes sobre los efectos de esta enfermedad en el cuerpo, la mejor manera de enfrentarlos, las posibilidades que tienen para curarse, pero sobretodo, el unir y compartir experiencias de vida que fortalezcan los ánimos de quienes se encuentran luchando por su salud.

    “Trenzando Corazones” es la más grande de todas sus actividades, y consiste en la recolección de cabello humano para la confección de pelucas oncológicas que son donadas a pacientes de cáncer que no cuentan con los recursos para comprar una.

    El evento se realizó en el Centro Comercial Las Misiones, donde además tuvieron actividades informativas para los asistentes del mediodía hasta las siete de la tarde. Este es el cuarto año consecutivo que se realiza.

    Para hacer una sola peluca se requiere de la donación de al menos unas 15 personas, por lo que es de suma importancia la decisión que toman cada una de las y los donadores.

    Todos los que integran Cancer Survivor son sobrevivientes de la enfermedad o tienen familiares que la superaron; por lo que ahora se dedican a dar fortaleza y esperanza a quienes luchan con ella.

    Este domingo, hicieron fiesta con la recolección de al menos 900 trenzas, mismas que serán enviadas a la fábrica de pelucas cuanto antes.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto