Canalizar el Arroyo San Juanito, Compromiso con Bocoynenses: Chacho Barraza

By on 09/05/2016

Como parte de sus actividades de campaña este día, el Candidato Independiente a Gobernador, José Luis “Chacho” Barraza González, sostuvo una reunión con empresarios y líderes de la región de Bocoyna quienes le expresaron sus necesidades sobre los temas que más les aquejan y de los cuales han estado exigiendo solución por varios años. Tal es el caso de más seguridad, educación e infraestructura, sobre todo en San Juanito; ahí, el Independiente señaló que entre las acciones más apremiantes que emprenderá están “canalizar el arroyo San Juanito desde la colonia Satélite para evitar inundaciones con lo que sus casas no vuelvan a verse afectadas”, destacó.

Tanto empresarios como líderes manifestaron a Chacho Barraza la gran necesidad que hay en la zona de empleos bien pagados porque aseguran “no hay trabajos para todos, hay que voltear a los destinos turísticos para tener un buen trabajo o también voltear a la capital. Nomás que para hacer eso, uno debe decidir si migrar junto con la familia o irse solo para buscar un mejor futuro para ellos”, enfatizaron. Además piden se les dé mejores oportunidades en cuanto a educación, ya que no existen suficientes maestros para impartir clases en los distintos niveles escolares, ni la infraestructura para la misma.

Ante estas peticiones, el Candidato Independiente expresó “voy a impulsar la creación de nuevos empleos, podemos tener sueldos no de tres salarios mínimos, si no de siete y hasta nueve y de aquello en lo que nos hemos especializado o preparado; daremos más valor agregado a los productos primarios para que no vendamos madera a pie, si no que pongamos mueblerías donde ocupemos más mano de obra, tecnología y tengamos productos propios y de buena calidad.”

Además de platicar con empresarios y líderes de la región, Chacho Barraza atendió quejas y propuestas de vecinos de la Colonia Satélite, donde la queja más recurrente se convirtió en propuesta y compromiso para el candidato independiente. “Vamos a canalizar el arroyo San Juanito. Mi experiencia como empresario me ha permitido gestionar los recursos adecuados para distintos proyectos, de manera eficiente, y esta vez no será la excepción. Canalizaremos este arroyo y contribuiremos para que los bocoynenses no le teman más a la temporada de lluvias”, apuntó.

José Luis Barraza continúa su recorrido por la Sierra, reuniéndose también con habitantes de Baseasachi.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario