Campeonato de Manufactura Esbelta

By on 07/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alumnos de séptimo cuatrimestre de las carreras de Mecatrónica y Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica Paso del Norte obtuvieron el primer lugar en el Campeonato de Manufactura Esbelta que se realizó desde el 22 de noviembre y hasta este lunes en la planta Rio Bravo I de la empresa Delphi, gracias a la implementación de un proyecto que permite reducir el Scrap en el área de Moldeo y por lo tanto ahorrar recursos a la empresa.

Esta fue la primera vez que se realiza este campeonato en dicha planta y que se invita a participar a la UTPN, por lo que es destacable haber obtenido el primer lugar por encima de un equipo constituido por alumnos de la misma institución y otro de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Adán Hernández González, integrante del equipo ganador, explicó que durante las casi dos semanas que estuvieron trabajando se idearon varios métodos para reducir los desperdicios, o Scrap, además de otras mejoras de calidad que se dejaron como proyecto a la empresa para que ellos las implementen.

 

Julio Gallegos, Superintendente de Manufactura de la planta dijo que para determinar al equipo ganador de los tres que participaron se tomaron en cuenta elementos importantes como seguridad, manufactura esbelta, calidad, volumen y costo.

“Para nosotros es de suma importancia integrarnos a la comunidad estudiantil porque muy frecuentemente buscamos mano de obra, ingenieros con potencial para poder desarrollar nuestra empresa”, mencionó.

El equipo ganador se conformó por los alumnos Osvaldo López Vásquez y Alejandro Benavides de Procesos Industriales, además de Alberto Domínguez Ortega, Oscar Isacc Sepúlveda Aldaco, Adán Hernández González, Andrés Noriega Chavarría y José Antonio Torres Ramos de Mecatrónica, quienes estuvieron a cargo del profesor José Antonio Grado Díaz por parte de la Universidad y Luz Fabiola García Rojas de Delphi.

El premio para cada uno de los ganadores, además del trofeo y el reconocimiento, es la liberación de sus estadías y acomodarlos en una posición laboral en alguna de las plantas que va de acuerdo a su formación académica, pues al menos uno de ellos ya trabaja para la empresa, pero en un nivel inferior.

De igual manera se reconoció a la maestra Ana Lorena Chávez Montelongo como mejor mentor de la universidad y a Cyntia Luján Feher por parte de la empresa, quienes estuvieron apoyando al otro equipo que participó por parte de la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.