Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:46

    Con caminata estudiantes rescatan nombre del Monumento El Nuevo Ciudadano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Más de 300 estudiantes realizaron una caminata de dos kilómetros y medio, bajo el marco de prevención de uso y consumo de tabaco, fomento a la actividad física y devolver el verdadero significado al Monumento El Nuevo Ciudadano, conocido como “Monumento al Cigarro”, ubicado en Avenida Bernardo Norzagaray y Arroyo de las Víboras.

    Jesús Darío Cárdenas Monárrez, Coordinador Regional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que es la última actividad relacionada con la conmemoración del día mundial de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), que el pasado 15 de noviembre, bajo el lema “sin aliento, pero no indefenso”.

    - Publicidad - HP1

    Expuso que la intención de la caminata es llamar la atención de la ciudadanía a través de los jóvenes con la finalidad de fomentar el ejercicio entre ellos y concluir al Monumento de El Nuevo Ciudadano.

    Además, se promueve la salud, ejercicio y la conclusión de la caminata se hará en un lugar simbólico, ya que como mejor se conoce es un nombre totalmente distinto al verdadero, así como el significado que tiene.

    Al final de la caminata hubo una feria de salud donde se expresaron dudas y se les brindó información valiosa para su salud.

    En este caso se realizó la caminata con los jóvenes porque son los más propensos a comenzar con el tabaco y son la vía más cercana para llegar a los hogares, explicó el funcionario estatal.

    “Buscamos la conciencia y llamar la atención”, añadió.

    Olivia Caraveo Villalobos, directora del Centro Integral Juvenil (CIJ) en Ciudad Juárez, refirió que la caminata se organizó entre Coespris y el CIJ, también se contó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y un grupo de maestros de educación física.

    El objetivo de la caminata hacia el monumento de El Nuevo Ciudadano es rescatarlo, además de que se ha trabajado toda la semana en lo que respecta al día mundial de EPOC, las cuales son provocadas por estar expuestos al humo del tabaco, humo de anafre o químicos, manifestó.

    “Tratamos de rescatar este monumento y hacerles conocer a los jóvenes los valores de la amistad, solidaridad y lo que es un nuevo ciudadano”, dijo.

    El monumento se construyó en el 2000 y se le denominó “El Nuevo Ciudadano”, por la nueva población que en ese entonces nació en las zonas de Anapra y Felipe Ángeles, concluyó.

    En la feria de salud se contó con módulos de salud reproductiva, prevención de adicción, salud mental y se vacunaron más de 100 estudiantes.

    Estudiantes del Colegio de Bachilleres, la Universidad Paso del Norte y CECyTECH participaron en la caminata.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto