Cambian nombre a Jardín del Abuelo

By on 13/07/2017

Click en la imagen para ampliar

Ciudad Juárez, Chih. – El nombre “Jardín del Abuelo” fue cambiado por el de “Comunidad de Mayores Machí”, de acuerdo con la notificación oficial hecha hoy a los usuarios de ese centro comunitario en el Parque Central Poniente.

Ese cambio ya se había establecido en otras ciudades del estado, mientras que en Ciudad Juárez fue anunciado formalmente hasta este miércoles 12 de julio.

La notificacón fue hecha de forma personalizada a los usuarios de este centro comunitario, generando en su gran mayoría reacciones positivas. Este programa, que beneficia a personas mayores, funciona en esta ciudad desde hace diez años.

Berenice Mena Quintana, responsable del área de Personas Mayores de la Coordinación de Programas Prioritarios de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera y Lourdes Muñoz, encargada de “Comunidad de Mayores Machí”, fueron quienes se dieron a la tarea de hablar con cada uno de los usuarios para explicarles el cambio y mostrarles el nuevo logo.

El nuevo logo presenta a una figura humana al centro, que aparenta ser una persona mayor, de grueso tronco, a semejanza de un árbol maduro, con sus dos brazos levantados. En las ramas se aprecia una muestra de las diferentes actividades que favorecen un buen envejecer: el conocimiento, la actividad física, la recreación, el arte y la convivencia.

La palabra Machí, es un vocablo rarámuri que significa saber. Al mismo tiempo, las dos sílabas que forman la palabra Ma-Chí, significan también “mayores chihuahuenses”. El eslogan “La mejor edad”, es la frase que encierra la aspiración a un buen envejecimiento de todo ser humano para disfrutar el tiempo libre y las relaciones significativas.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario