Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:09

    Cabada refrenda apoyo a personas con capacidades diferentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal hizo un llamado a los ciudadanos a solidarizarse con las personas con capacidades diferentes para ayudarlos a integrarse plenamente a la sociedad, luego de participar la semana pasada en la “Cena en la oscuridad”, organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Estudios para Invidentes, A.C., (CEIAC) como una manera de sensibilizar a la gente sobre la discapacidad visual.

    El edil participó en la cena acompañado de su esposa, la señora Alejandra Cabada, así como varios de sus colaboradores en la Administración Municipal, a quienes la directora de esta Asociación Civil, María Otilia Herfter Rivera, agradeció el apoyo brindado, destacando que esta es la primera ocasión en cinco años que se lleva a cabo este evento, en el que son acompañados por un alcalde, además de referirse a la magnífica labor realizada a través del DIF Municipal y la relación directa que tiene con su agrupación.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, confirmó que continuará participando cada vez que lo convoquen.

    “Estos casi cinco meses que tenemos al frente de la Presidencia Municipal, créanme que es de los momentos más emocionantes el que hemos vivido esta noche”, agrego.

    La cena, tal y como se indica en el nombre, fue servida en un salón totalmente a oscuras, atendidas las mesas por personas invidentes que han sido apoyadas por el CEIAC.

    El Presidente Municipal se refirió precisamente a quien le tocó atender la mesa en la que el y su familia estuvieron.

    “Karina nos dio una lección de vida impresionante, nos dijo que tenía lentes infrarrojos y que ella veía todo. Ve todo a través del espíritu, a través de su alma, de sus emociones. A mi me ha dado la oportunidad de descubrir en mi esposa, Alejandra, el corazón que tiene de servicio social”, dijo.

    Agrego que la tendrían que ver en las colonias en donde las casas son de cartón o de madera, instalando calentones. “Han hecho muchas cosas en el DIF y se lo reconozco, pero esta es una noche muy especial para quienes nos han tapado los ojos y enseñado que la vida no es nada más lo que vemos, sino lo que sentimos,”.

    Indicó que en el Municipio se le ha confirmado de algunos ajustes realizados, que han dado la oportunidad de contratar a 20 personas con alguna discapacidad y que ya están trabajando.

    “Esto se ha hecho como nunca antes y les digo a Olga y a Bonifacio, y a quien necesite trabajo de los que están aquí, que tienen un trabajo seguro en el Municipio. Que ahí los estaremos esperando”, recalcó.

    Indicó que si hay otros ajustes que hacer, “nos ajustaremos el sueldo y de ahí saldrá el de ellos, pero ahí van a estar y los vamos a invitar a que participen”, finalizó.

    Por su parte la señora Cabada, luego de agradecer el reconocimiento que le entregó la directora del CEIAC en Juárez por el apoyo brindado a la Asociación y su gente, se refirió a una frase que escuchó en la que dice: “Los ciegos no son aquellos que no ven, sino los que ven sin saber apreciar”, en la que se expresa la valía de quienes sin tener el sentido de la vista ven más que otros.

    En el evento un grupo de cuerdas integrado por niños invidentes hizo el deleite de los asistentes. Todos virtuosos en el dominio de su instrumento.

    Participaron en los violines Ana Paola, Arturo y Pablo, mientras que Elisa tocó el chelo, dirigidos por la maestra Margarita y Angélica, con Roberto Prieto como director del programa de musicografía de la Asociación.

    El niño Arturo habló a nombre de sus compañeros, agradeciendo la asistencia de la gente a este evento, “para que se den cuenta de lo que sentimos nosotros al no ver y por el apoyo para que el Centro continúe dando clases a los niños con nuestra discapacidad”.

    CEIAC nace hace 21 años con la misión de facilitar a las personas con discapacidad visual las herramientas que les permitan su independencia en el entorno escolar, laboral, familiar y social, promoviendo la inclusión, de manera que sus decisiones de vida estén centradas en su potencial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto