Cabada gestiona recursos en CDMX

By on 23/02/2017
Foto de Archivo

Ciudad Juárez, Chih. –  En su visita a la Ciudad de México,  el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez; realizó diversas gestiones con las cuales logró recursos que serán aplicados este 2017 para beneficio de los juarenses.

En entrevista, el Alcalde indicó que llevó hasta la federación diversos proyectos entre ellos el de seguridad, para el que logró un subsidio de 71.3 millones de pesos del programa Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), como se informó con anterioridad

Otra de las reuniones que sostuvo el Presidente Municipal, fue en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) a donde llevó más de 2 mil millones de pesos en proyectos para esta frontera.

Obviamente, dijo, no se va a dar todo el recurso, pero lo que se consiga será para beneficio de los habitantes del municipio.

Señaló que el proyecto del alumbrado público está por salir, pues los abogados del Ayuntamiento están por sacar las bases de la licitación. El programa será presentado al Cabildo para que éste los autorice y lo pase al Congreso del Estado.

“Es cuestión de paciencia, este año Juárez cambiará en cuanto a alumbrado público, estoy seguro”, indicó el edil durante una entrevista.

Por otro lado, en su visita a la capital de la República Mexicana, también presentó varios proyectos en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la Secretaría de Gobernación y en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Entre los proyectos para Juárez, se pretende la construcción de un mega centro comunitario, además, el municipio tratará de regularizar la tierra que se supone es de su pertenencia.

“Fue una agenda muy completa y es importante estar ahí donde está el recurso y las relaciones, por eso es que tengo que salir, es parte de mi trabajo conseguir recursos extraordinarios”, aclaró.

En su visita, el alcalde también se entrevistó con los diputados federales representativos de Juárez a quienes les entregó una propuesta para modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales, y evitar que quienes cometan delitos graves salgan de la cárcel.

Como parte de su agenda de trabajo, el Presidente Municipal viajó ayer a Austin, Texas, en una agenda conjunta con el Alcalde de El Paso, Texas, Oscar  Leeser, donde atendió una serie de reuniones de trabajo en el Congreso Legislativo del Estado de Texas, en promoción de nuestro municipio.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario