Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:40

    Cabada da seguimiento a vivienda para juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Armando Cabada ONU Habitat

    Ciudad Juárez, Chih. – Ayer lunes, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, participó en la Ciudad de México en la Presentación de Resultados y Entrega de Informes Municipales del Índice de las Ciudades Prósperas.

    - Publicidad - HP1

    En la reunión celebrada en la Sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), el tema fue “La Vivienda al Centro del Cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

    Allí, el Presidente Municipal, sostuvo un encuentro con el titular del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, para dar seguimiento al planteamiento y conseguir créditos de vivienda recuperada en beneficio los juarenses.

    Desde principios de este año, el Alcalde ha sostenido varias reuniones con representantes del Infonavit en el país para plantear esquemas y poner a disposición de los trabajadores de maquiladoras las viviendas abandonadas como un servicio, y no como un crédito, como se ejerce actualmente.

    Entre las acciones, Cabada Alvídrez ha pedido adquirir paquetes que se puedan rentar a las empresas.

    El Presidente Municipal ha viajado tanto a la capital del País como a la del Estado en busca no solo de la recuperación de estas casas, sino además tratando de que se entreguen a quienes más las necesitan, es decir a los trabajadores del sector maquilador.

    En el evento celebrado este lunes en la Ciudad de México, el titular del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) firmó una asociación estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

    Con dicho acuerdo se realizará el cálculo del índice para Ciudades Prósperas (CPI por sus siglas en inglés), aumentando la medición de 153 a 306 municipios en el país, según informó David Penchyna, director del Infonavit.

    El CPI es una medida diseñada por ONU-Hábitat para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto