Cabada da seguimiento a vivienda para juarenses

By on 14/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Ayer lunes, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, participó en la Ciudad de México en la Presentación de Resultados y Entrega de Informes Municipales del Índice de las Ciudades Prósperas.

En la reunión celebrada en la Sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), el tema fue “La Vivienda al Centro del Cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

Allí, el Presidente Municipal, sostuvo un encuentro con el titular del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, para dar seguimiento al planteamiento y conseguir créditos de vivienda recuperada en beneficio los juarenses.

Desde principios de este año, el Alcalde ha sostenido varias reuniones con representantes del Infonavit en el país para plantear esquemas y poner a disposición de los trabajadores de maquiladoras las viviendas abandonadas como un servicio, y no como un crédito, como se ejerce actualmente.

Entre las acciones, Cabada Alvídrez ha pedido adquirir paquetes que se puedan rentar a las empresas.

El Presidente Municipal ha viajado tanto a la capital del País como a la del Estado en busca no solo de la recuperación de estas casas, sino además tratando de que se entreguen a quienes más las necesitan, es decir a los trabajadores del sector maquilador.

En el evento celebrado este lunes en la Ciudad de México, el titular del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) firmó una asociación estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

Con dicho acuerdo se realizará el cálculo del índice para Ciudades Prósperas (CPI por sus siglas en inglés), aumentando la medición de 153 a 306 municipios en el país, según informó David Penchyna, director del Infonavit.

El CPI es una medida diseñada por ONU-Hábitat para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario