Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:51

    Buscan Récord Guinness para Juárez con la “Carne Asada más grande del mundo”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Carne Asada mas grande del mundo 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Como una manera de promover la convivencia familiar y promover turísticamente a la ciudad, juarenses se preparan para lograr el Récord Mundial Guinness al mayor número de parrilleros asando carne de manera simultánea, en evento a realizarse el próximo 19 de agosto en la Plaza de la Mexicanidad.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó la importancia de eventos como éste que vienen a mostrar una imagen positiva de nuestra frontera, al tiempo de ofrecerse a participar como parrillero ese día en el que se tiene previsto que 500 personas, en igual número de asadores, se pongan a preparar carne al mismo tiempo.

    Comentó que meses atrás ya había platicado con Araceli Reveles Gómez, directora de Yuca Expo eventos, la empresa a cargo del evento, sobre este evento denominado “La carne asada más grande del mundo”.

    “Ya hemos tenido algunos eventos que están marcando la pauta de alguna forma en diferentes géneros aquí en la frontera, como el Bike Fest y viene el Juárez Fest. Este será sin duda un evento que nos volverá a poner en el panorama internacional por el hecho de lograr romper un récord mundial de asar 6 toneladas de carne por 500 parrilleros”, indicó.

    Agregó que “les puedo adelantar que solo tendrán que buscar a 499, yo me apunto, y me queda bien la carne”.

    “Con mucho gusto le entramos, habremos de facilitar algunas cosas que el Municipio puede proporcionar y promover el evento”, recalcó.

    Destacó la participación en el patrocinio del evento de dos empresas radiofónicas importantes del Estado.

    Hay que destacar estas cosas, que se hable de Juárez, no sólo de sus problemas que sí existen, pero se están atendiendo y hoy por hoy, los juarenses pueden salir a disfrutar de este tipo de eventos, insistió.

    El Alcalde hizo un llamado a los habitantes de la región, del Estado y del sur de Estados Unidos para que acudan a este evento, en el que con el pago de una módica suma podrán consumir la carne asada que se va a preparar en la fecha señalada, también que quienes deseen participar como parrilleros se inscriban para participar.

    En apoyo la búsqueda del Récord Guinness participan junto con el Municipio el Gobierno del Estado y varias empresas locales, las que se buscan puedan patrocinar el costo del platillo para que personas de escasos recursos económicos tengan acceso a esta convivencia.

    En la Plaza de la Mexicanidad, el día del evento, se presentarán también artistas locales para el disfrute de los asistentes.

    Los asadores serán proporcionados por la empresa Yuca Internacional, que encabeza Araceli Reveles Gómez en el Estado, quien fue la encargada de informar de los pormenores del evento en la conferencia de prensa que se realizó en los jardines del Museo de Arqueología de El Chamizal (MACH).

    Reveles Gómez mencionó que Ciudad Juárez alcanzó en años anteriores récords mundiales en el burrito preparado más grande del mundo, el mayor número de personas observando las estrellas.

    En esta ocasión participarán también varias empresas pequeñas y medianas de la localidad, para exponer y ofertar sus productos, añadió.

    En la presentación del evento y degustación, participaron en el presídium también el presidente de la Asociación de Empresas Alimentarias de la Frontera, Edgar Alonso Corral Flores, quien estará a cargo de la revisión del proceso de higiene alimentaria de la “Carne asada más grande del mundo”; Miguel Ángel Mendoza Rangel, director general del Instituto Municipal de la Cultura (IPACULT) y Patricia Acosta Martínez, en representación del coordinador regional de la COESPRIS, Jesús Darío Cárdenas.

    También el director general de Grupo Radio Lobo y Exa, Gerardo López De la Rocha; Keith Boone, vicepresidente del Grupo Mega Radio; Linda Balderas Velasco, de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez y la directora del MACH, Jessica Fong.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto