Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:25

    Buscan promover la cultura del reciclaje con “Juárez Recicla”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del 12 al 14 de agosto se pondrá en marcha la campaña “Juárez Recicla”, que busca el acopio de residuos domésticos peligrosos, electrónicos y especiales, a fin de garantizar el manejo adecuado y concientizar a la comunidad sobre la importancia de separar estos residuos del resto de la basura.

    El evento tendrá lugar en el Plaza Sendero ubicado en la Avenida Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

    - Publicidad - HP1

    Esta campaña inicia con el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno y algunas empresas que se dedican al giro ambiental ya que se busca concientizar a la ciudadanía sobre el uso y desecho adecuado de aparatos electrónicos y residuos peligrosos.

    Cesar Díaz Gutiérrez, director de Ecología, enfatizó la necesidad de generar una mayor conciencia y cultura ambiental entre la ciudadanía, para desechar de manera correcta este tipo de residuos que requieren un manejo especial.

    “El fin de esto es tratar de ayudar a la ciudadanía a deshacerse de material que es un residuo peligroso, doméstico que muchas veces lo tenemos o lo guardamos por no saber dónde tirarlo y lo peor del caso es que muchas veces lo echamos al bote de basura que tenemos enfrente”, señaló.

    Es por ello que en coordinación con Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del estado y la empresa Eco-Recikla se incentivará a quienes acudan a dejar sus residuos y desechos electrónicos con el obsequio de un árbol por persona.

    En esta ocasión se estarán recibiendo nueve tipos de residuos exclusivamente a particulares. No recolectarán materiales generados por empresas, porque éstas deben pagar para deshacerse de ellos.

    Entre los materiales que serán recibidos en el centro de acopio se encuentran: electrónicos (sin límite), electrodomésticos (sin límite), pilas eléctricas (hasta 15 piezas), lámparas y focos fluorescentes (3 piezas), pinturas (3 galones), aceite de motor y cocina (5 litros), Llantas (4 piezas), Medicamento caduco (hasta 1 kilogramo), cartuchos de tinta o toner (2 piezas).

    Tanto el fundador de la empresa “Eco-Recikla”, Francisco Sánchez García, así como Sergio Acosta del Val, director de Desarrollo Urbano y Ecología de gobierno del Estado estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

    Por último Acosta del Val anunció que se pretende colocar contenedores en lugares estratégicos como estaciones de bomberos, para recibir de manera permanente este tipo de residuos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto