Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 0:17

    Buscan patente eólica ante la NASA equipo de UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estudiantes y docente de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participan por patente registrada ante la NASA, y de ganarla buscarán financiamiento para desarrollar el producto, proponer mejoras y posteriormente comercializarlo en la industria maquiladora.

    Se trata de una tecnología denominaron W.E.K, siglas que significan Wind Energy kite, que viene siendo una especie de papalote que a la hora de girar en el aire a grandes alturas, éste genera energía eléctrica por medio de un software y una máquina dispuesta para eso.

    - Publicidad - HP1

    El producto es un invento de la NASA, y ésta les da licencia a personas que lo quieran explotar comercialmente, no sin antes seguir ciertos requisitos.

    Los estudiantes presentaron este proyecto en esta casa de estudios que dirige el licenciado Ernesto Luján Escobedo, y lo mostraron ante el secretario Académico Jesús Manuel Fabela Rivas.

    Jesús Félix Cruz, maestro del centro de Idiomas y de estadística en esta misma institución educativa de nivel superior, es el organizador de este proyecto.

    “Yo estoy fungiendo como coordinador del equipo, que fue la función que me asignaron la gente de la NASA y del Centro de Innovación Avanzada, y aparte estoy aquí como catedrático en la Universidad.

    Los jóvenes de esta casa de estudios que participan en este proyecto son: Óscar Sáenz, estudiante de la carrera Energías Renovables y quien acaba de concluir su estadía, así como Dayna Sáenz y Carlos Amaro, los dos alumnos del área de Desarrollo de Negocios.

    El docente explicó que este trabajo nació primero con la idea de entrar a concurso para participar en un proyecto del centro de Innovación Avanzada que se encuentra en California, y con gente de la NASA, para que los alumnos practicaran más el idioma Inglés con entidades extranjeras

    “Entramos para practicar, y sobre todo los alumnos para que ellos pusieran en práctica sus conocimientos de desarrollo de negocios, entonces entramos con el afán de aprender, experimentar, ese era el objetivo”, mencionó.

    Sin embargo, conforme iban asignándoles tareas, tras entregarlas comenzaron a tomarlos más en cuenta de tal manera que pasaron la primera fase y están por concluir la segunda.

    “De una cantidad de 130 equipos alrededor del mundo, ya quedamos sólo 35 en las finales y en el proyecto que escogimos que es un generador de energía eléctrica por medio de aire, ya estamos entre tres finalistas”, informó.

    Por tanto, tienen la oportunidad de lograr el primer lugar, pero han llegado al punto en que necesitan gente más experta para que les ayude a aterrizar su idea de negocio, dijo.

    Lo que pretende el Centro de Innovación Avanzada y la NASA es que haya emprendedores en las Universidades, alumnos y maestros, de tal forma que puedan generar o instalar una planta productora de equipos.

    “Si llegamos al primer lugar vamos a estar frente a inversionistas que nos ayuden con el capital, y así poder ya instalar una planta industrial”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto