Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:24

    Buscan Municipio, SEDATU y SEDESOL Beneficiar a Familias de Escasos Recursos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Javier González Mocken, confirmó los convenios que se tiene con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Secretaría de Desarrollo Social federal para la realización de diversos trabajos que vendrán a beneficiar a miles de familias de escasos recursos económicos.

    El delegado de la SEDATU, Gustavo Chávez Hagelsieb, confirmó la información proporcionada por el edil, señalando que se han firmado diversos convenios para la aplicación de los programas normales que son aplicados por la federación cada año en los municipios.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que Juárez, por su importancia, casi se lleva más de la mitad del presupuesto asignado a la entidad por su Secretaría.

    Indicó que de manera coordinada trabajan el gobierno municipal, el estatal y el federal, para detectar las necesidades que se registran en la población, a fin de cuantificarlas y determinar lo que cada una de estas instancias aportará para solucionarlas.

    Destacó que la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, viendo las necesidades de las mujeres de las colonias  que viven en colonias consideradas como de alto riesgo.

    Añadió que en este día se trabajó en las instalaciones de la Presidencia Municipal con representantes de las tres esferas de gobierno, para revisar los proyectos para la construcción de escalinatas, corredores seguros, banquetas, pavimento y rescate de espacios público para ver que costos tienen, que tipo de proyecto son y posteriormente determinar lo que le corresponde poner a cada orden de gobierno.

    Dijo que estos programas van dirigidos a diversas colonias del norponiente de la ciudad, en respuesta a lo que las mismas familias solicitaron tanto a la secretaria Rosario Robles como al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    Recalcó que se tiene prevista la realización de diversos proyectos a corto, mediano y largo plazo, como lo es la construcción de cuartos rosas para aquellas familias que disponen de una sola recámara y de niñas en la familia que requieren de su propio espacio.

    Para el Estado de Chihuahua se tiene contemplada la edificación de 9 mil.

    En este momento se está en la fase de levantamiento del censo correspondiente, para integrar el proyecto ejecutivo de los diferentes programas para iniciar con ellos luego de pasada la veda electoral.

    Por lo que se refiere a la Secretaría de Desarrollo Social, de acuerdo con lo señalado por José Luis De la Madrid, delegado estatal, se tiene revisto pintar 10 mil fachadas e impermeabilizar 10 mil viviendas, mediante la contratación de los mismos habitantes de las colonias beneficiadas para que a la vez que reciben un beneficio directo en sus hogares también obtengan un ingreso equivalente a dos salarios mínimos por el tiempo que duren realizando el trabajo.

    Agregó que se tiene planeado contratar entre 20 y 30 mil personas para estos trabajos, de acuerdo con lo acordado con el Municipio.

    Destacó que entre las obras que se tiene previsto realizar con esta contratación temporal, incluyen acciones de pintura en el centro histórico.

    Además se tiene previsto programar 500 pisos firmes para beneficiar a igual número de familias.

    Al término de la conferencia de prensa, en la que se dio a conocer esta información, el Presidente Municipal, Javier González Mocken encabezó la reunión en la que participaron los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto