Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:41

    Buscan donadoras de leche materna

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de proveer de leche materna a bebés prematuros que no pueden ser amamantados por sus madres, el Banco de Leche del Hospital de la Mujer busca donadoras de leche humana.

    “En banco de leche lo que buscamos es prevenir y fomentar el sano crecimiento de los bebés prematuros, está comprobado que la lactancia materna de forma exclusiva disminuye hasta un 50% de mortalidad en los recién nacidos, entonces sí es un impacto muy importante para los bebés” comentó la Coordinadora del Banco de Leche, doctora Zayra Martínez.

    - Publicidad - HP1

    Y es que el Banco de Leche del Hospital de la Mujer cuenta hasta el momento con tres donadoras altruistas que resultan insuficientes para los 18 bebés prematuros que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), por ello se exhorta a todas las madres que tengan excedente de leche que acudan al Hospital de la Mujer para brindar vida y salud.

    “Son los mejores momentos con su bebé, el vínculo emocional es muy importante, es el alimento más nutritivo y seguro. Invitamos a todas las mamis ya que pueden ser donadoras y pueden tener la oportunidad de beneficiar a los recién nacidos, entonces tienen la oportunidad de ayudar a sus bebés y de otros bebés”, explicó.

    Un Banco de Leche Humana (BLH) es similar a un banco de sangre ya que tiene donantes y receptores. En este caso, las donantes son mujeres en período de lactancia que están en condiciones de donar el excedente de su leche y los receptores son bebés prematuros o recién nacidos que por distintas razones no pueden recibir directamente la leche de su madre. Hasta el momento, se han registrado 48 donadoras en banco de leche, sin embargo sólo tres continúan activas.

    “Nosotros recibimos leche de madres donadoras y esta leche pasa por un proceso de pasteurización y se utiliza en los bebés prematuros de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que son bebés de muy bajo peso al nacer” precisó la doctora.

    Ante la importancia de la leche materna para el desarrollo físico e intelectual de los infantes, la Secretaría de Salud exhorta a todas las mujeres en periodo de lactancia y que tengan sobrante de leche a acudir a las instalaciones de este nosocomio, o bien, comunicarse al 6135510 extensión 121 o 125.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto