Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:36

    Brindan Educación Vial a 6,196 Niños

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En lo que va del presente año, la Dirección General de Tránsito Municipal, a través de la Escuela de Vialidad, ha impartido plásticas de educación vial a seis mil 196 niños de preescolar y primaria.

    Oscar Luis Acosta García, director de la corporación informó que ese número de infantes corresponden a la visita de poco más de 80 escuelas.

    - Publicidad - HP1

    En dichas visitas los agentes dan pláticas a los niños, donde se les enseñan los principios básicos y reglas para conducir de mañera adecuada, dijo.

    Los menores aprenden el significado de los señalamientos más frecuentes y la importancia de respetarlos, pues son ellos los futuros conductores por lo que se busca crear una buena conciencia al momento de conducir y circular por las calles de la ciudad.

    Además de la plática se les solicita llevar una bicicleta para que circulen por el parque y pongan en práctica lo aprendido, se cuenta con señalética que se debe respetar y semáforos en tiempo real, en caso de cometer una infracción, el pequeño se hace acreedor al retiro de su bicicleta por cinco minutos como consecuencia, explicó.

    Óscar Acosta, agregó que los niños son quienes más conciencia adquieren una vez que los agentes les dan a conocer las reglas básicas, lo cual repercute de manera positiva en sus familias ya que si ven que cualquiera de los padres de familia infringen el Reglamento de Vialidad y Tránsito, lo señalan y recuerdan que deben obedecer la ley.

    Mencionó que no es la única actividad con los menores de edad, pues también se trabaja con un programa denominado “La Práctica de la Educación Vial”, con la cual se capacita a los maestros para que lo impartan una hora diaria como materia extracurricular, esto con el objetivo de reforzar y crear una mejor cultura peatonal.

    Acosta García, informó que hasta el momento ya se trabaja con las escuelas Paso del Norte Cri-Cri, Juan de la Barrera, Citlali, Jardín de Niños Pípila y Benito Juárez, además de que se continúa acudiendo a más escuelas de la localidad para invitarlos a unirse a esta actividad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto