Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:20

    Vamos Bien: Alcalde informa logros de los primeros 82 días

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Armando Cabada

    Ciudad Juárez, Chih. – Al hacer un recuento de los primeros 82 días de su administración, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó los logros obtenidos en materia de regularización de la tenencia de la tierra, trabajos de bacheo, eficiencia en el manejo de los recursos públicos y atención a los ciudadanos.

    - Publicidad - HP1

    El edil recalcó que se está cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía y este año no será la excepción. También se refirió a los avances que se tiene en materia de la integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), el que deberá esperar a que se conozca el estatal para proceder a empatarlo, documento que será analizado por los regidores para la aprobación correspondiente.

    Dijo que se tomaron en cuenta las propuestas de la ciudadanía recibidas a través de diversos foros que estuvieron a cargo del Secretario Técnico, Alejandro Loaeza.

    El edil que en gobierno abierto, participación ciudadana y respeto a la ley, destaca la innovación en las audiencias púbicas que se han realizado a través de diversos medios de comunicación electrónicos.

    También se cumplió con el objetivo de abrir y trasmitir las sesiones de Cabildo en vivo, lograr la eficiencia en la solución  de las peticiones hechas por la ciudadanía con un promedio del 82 por ciento de atención y resolución de todas las peticiones hechas por los juarenses.

    En lo que se refiere al eje de gobierno honesto, moderno y eficiente, se cumplieron 8 metas, por ejemplo el relacionado con la aprobación Presupuesto Participativo para que la ciudadanía decida en que se va a invertir parte del recurso municipal captado por concepto de Impuesto Predial, con  el llenado de papeletas que a partir de hoy comenzaron a proporcionarse en, la cajas de Catastro, donde se llevan a cabo los pagos correspondientes.

    El alcalde también se refirió al rescate de casi 100 millones de pesos para destinarse a seguridad, atención a jóvenes y obra pública. Se recuperaron un poco más de 27 millones de pesos para la construcción de poco más de 628 cuartos rosas.

    En bienestar, desarrollo social y humano, se cumplieron 30 metas. Dos de ellas fueron la inauguración de 3 centros de bienestar infantil y el destino de 3 millones de pesos para la construcción de dos centros comunitarios en las colonias Plutarco Elías Calles y El Mezquital.

    En Educación, Cultura y Deporte, se alcanzaron 14 metas, destacando la entrega de 2 mil  becas, la realización de la Olimpiada Municipal y la aprobación de 8 proyectos de infraestructura deportiva por 18.5 millones de pesos, que también se logró recuperar.

    Fueron 19 metas las logradas en lo que se refiere a Servicios Públicos Municipales, con el bacheo de una superficie de 5 mil 234 metros cuadrados, equivalente a más de 5 mil baches tapados.

    El Presidente Municipal agregó que se benefició a más de 40 mil personas con programas de destilichadero, antigrafiti, aseo y regeneración urbana. También se reinstalaron 207 luminarias retirado 126 por mal funcionamiento, cambiado 618  foto celdas, instalado 65 arbotantes retirado 29, reparado 4 mil 630 metros de cableado aéreo y 431 subterráneo, además de reconectar mil 63 líneas de cable.

    Añadió que en materia de fomento, desarrollo económico y mejora regulatoria, se logró la asignación de fondos para el desarrollo de habilidades empresariales, administrativas, comerciales y productivas del Fondo Frontera del INADEM, beneficiando a 2 mil 784 micro y pequeños empresarios, por un valor de 52 millones 535 mil 848 pesos.

    También se  firmó una alianza con el Fideapech para colocar créditos de 5 mil a 50 mil pesos para emprendedores, empresarios, comerciantes y gente con oficios. En esta primera etapa el FIDEAPECH proporcionó 2 millones para este propósito.

    En materia Seguridad Pública, destacó que en 82 días se tuvo diez veces más intervenciones que en el último trimestre de la administración anterior, además de asegurarse 11 mil 295 dosis de droga, un incremento de más del mil por ciento.

    Se han recuperado 274 vehículos que habían sido robados y detenido a 15 “carjackers”, asegurado 62 vehículos con placas sobrepuestas, arrestando a 364 asaltantes a quienes se les aseguró armas de fuego, dinero y artículos robados.

    En transparencia y rendición de cuentas se garantizó el cumplimiento de la Ley en la obtención y manejo de los fondos públicos, así como en la vigilancia sobre el desempeño de los puestos

    Destacó las 20 investigaciones que se tiene en Contraloría, de las cuales 10 han derivado en el inicio de procedimientos de responsabilidad administrativa. Además de remitir 5 asuntos a la Secretaría del Ayuntamiento o autoridad competente, para la presentación de las denuncias penales correspondientes.

    En equidad de género se le dio mayor importancia y se le asignó un espacio digno para su operación al Instituto de la Mujer Juarense, fortaleciendo la equidad de género e igualdad de derechos con la creación del área de atención Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto