Beneficio directo a poco más de 6 mil mujeres.

By on 06/08/2013

-Todos los servicios son gratuitos.

-Servicios principales son: detección cáncer de mama, cérvicouterino y examen Papanicolaou.

Hoy martes 6 de agosto y jueves 8 del mismo mes, las Brigadas de Salud de la Mujer brindarán sus servicios gratuitos en Smart Henequén, ubicado en calle Henequén 1651, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Desde el inicio del programa en este año 2013, específicamente el 29 de enero, se ha brindado 17 mil 320 servicios, a poco más de seis mil mujeres, los cuales van primordialmente de la detección de cáncer de mama, cáncer cérvicouterino y examen de Papanicolaou.

Además de consulta general, revisión del Dispositivo Intrauterino (DIU), canalización médica, tratamiento a quienes son detectadas con algún padecimiento; pláticas de métodos anticonceptivos y salud de la mujer, desparasitación para toda la familia y más.

Esto es posible gracias al esfuerzo conjunto de Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte, la Coordinación Chihuahua Vive y la cadena de súper mercados Smart.

Angélica Almanza, doctora del programa, señala que el servicio es para toda mujer en edad reproductiva o que haya iniciado su vida sexual a edad temprana, amas de casa, trabajadoras y estudiantes.

Algunos factores que pueden incrementar el riesgo de desarrollar cáncer Cérvicouterino, Cáncer de mama, o padecer el virus del papiloma, son:

-No examinarse.

-Antecedentes familiares.

-Tabaquismo.

-Contraer el virus de papiloma humano.

-Iniciar y llevar vida sexual antes de 18 los años.

-Tener varias parejas sexuales.

-Padecer de infecciones vaginales recurrentes.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario