Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:44

    Becarán a estudiantes de preescolar y bachillerato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    jesus ortega aguirre
    Foto de Archivo

    Ciudad Juárez, Chih. – Además de las becas económicas que otorga el Gobierno Municipal a estudiantes de educación primaria y secundaria, en este año la ayuda se extenderá a los alumnos de educación preescolar y bachillerato, dio a conocer Jesús Ortega Aguirre, Director de Educación.

    Mencionó que al incrementar 2 millones adicionales al presupuesto destinado a becas escolares, este año la ayuda beneficiará a mil 500 familias adicionales, ya que en total se repartirán 20 millones de pesos en becas.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo es prevenir la deserción escolar a causa de la carestía económica, por tal motivo se extendió el apoyo a los otros niveles educativos.

    Indicó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se había comprometido a otorgar más recursos en la entrega de becas para el presente año, por lo que en el 2018 se beneficiará a 13 mil 500 estudiantes aproximadamente.

    Señaló que a partir de febrero comenzarán a recibir la documentación de las familias que buscan ser beneficiadas con la beca económica, ya que los recursos se entregarán a partir de marzo.

    Para que más estudiantes resulten beneficiados, los datos de los becados se integran a un sistema de computación que impide otorgar la ayuda en más de una ocasión al año a la misma persona.

    La primer convocatoria para obtener la beca se lanzará en marzo y las posteriores serán en junio y septiembre, abundó Ortega Aguirre.

    Los requisitos para solicitar la beca son: promedio general mínimo de 8.0, acta de nacimiento, boleta de calificaciones, carta del padre de familia o tutor, credencial de elector o pasaporte mexicano del progenitor, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto