Entregan Becas SEP-PROSPERA en UTPN

By on 11/11/2016

 

Ciudad Juárez, Chihuahua-. El día 9 de noviembre,  personal de SEDESOL entregó las tarjetas bancarias en donde les será depositada la beca SEP-Prospera a 14 estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, que  consiste en un deposito bimestral de 750 pesos más 200 pesos de transporte.

Arcadio Ramírez Lugo, jefe de Atención Operativa de la Delegación Prospera en el estado dio instrucciones a los beneficiarios de esta beca, quienes tuvieron que entregar la papelería correspondiente, así como concluir el tramite con la captura del contrato que firmaron una vez entregada la tarjeta y la CLABE interbancaria.

“El primer depósito se realizará el 22 de noviembre y después de eso se estará convocando a las reuniones de seguimiento a través de los grupos de Facebook y de WhatsApp, la primera de las cuales podría ser en enero o febrero”, señaló

Informó a los beneficiarios que la tarjeta es de la institución financiera Bansefi, por lo que únicamente en dicho banco y sus cajeros podrán hacer los retiros de efectivo, de lo contrario se les cobrará una comisión, siendo la única sucursal en la ciudad. Está se encuentra ubicada en el cruce de las calles Ramón Corona y 16 de Septiembre, mientras que también se podrá utilizar como forma de pago en los establecimientos donde se acepte tarjeta.

Invitó a hacer un buen uso de esta beca que tiene la  finalidad de que continúen estudiando, tanto los estudiantes de este nivel académico  como los grados de primaria, secundaria y preparatoria  que también la obtuvieron.

Los beneficiarios podrán dar seguimiento a su registro y depósitos a través de la página de internet www.subes.sep.gob.mx, donde se solicita la contraseña previamente proporcionada.

Los becarios debieron cumplir con varios requisitos como ser integrantes de una familia registrada en el padrón del programa PROSPERA, estar inscrito en primer año o semestre en alguna institución de educación pública y pasar el proceso de selección que se realiza a nivel nacional.

En total se solicitaron  64 mil becas de este tipo en todo el país, este año a nivel estatal  SEDESOL aprobó 715 becas, de las cuales 206 corresponden a diferentes instituciones de nivel superior en Ciudad Juárez.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario