Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:39

    Beca Municipio a niños de bajos recursos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. –  Con el objetivo de alentar la preparación académica y que en un futuro logren salir adelante y apoyar a sus familias, este día el Gobierno Municipal becó a 50 niños de bajos recursos que viven en sectores vulnerables.

    Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, comentó que la entrega de recursos económicos se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Educación y su titular Jesús Ortega Aguirre.

    - Publicidad - HP1

    Luego de realizar un sondeo y estudio socioeconómico a los estudiantes de la primaria Liberación 2791, se seleccionó a los niños con mayor promedio escolar y que viven en situación vulnerable a fin de que resultaran beneficiados con la beca.

    Expresó que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, ha solicitado que las dependencias municipales se coordinen para apoyar a las familias vulnerables, pues está convencido de que la educación es la única forma en que podrán salir adelante y tener mejores condiciones socioeconómicas.

    Indicó que el apoyo que les entregaron a los infantes les permitirá concluir el presente ciclo escolar, además de que su buen desempeño les ayudará sin duda alguna a seguir solicitando becas económicas.

    Dijo que además de la beca económica, Desarrollo Social apoyará a las familias con una beca alimentaria en caso de ser necesario.

    Jesús Ortega Aguirre, director de Educación, comentó que el Alcalde está consciente de las necesidades que atraviesan en las escuelas, por ello ha girado instrucciones para que se apoye a la población estudiantil.

    Una de las niñas beneficiadas fue Janeth Villanueva, quien habita en la colonia México 68. Su madre, Isabel Aguilar, agradeció al Gobierno Municipal el apoyo, ya que el dinero le permitirá comprar nuevo uniforme y una mochila.

    Miguel Ángel Ávila Magallanes, director del plantel, mandó agradecer al Presidente Municipal las becas entregadas a la población escolar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto