Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 14:04

    Bajo control incendio en recicladora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil ha informado que el trabajo permanente y coordinado realizado por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos y con distintas dependencias, se ha logrado controlar el incendio que se generó durante la madrugada de este martes en una recicladora ubicada en la colonia Granjas Santa Elena, al surponiente de la ciudad.

    Aunque el fuego continúa, este ya ha sido cercado por lo que al momento se trabaja en sofocarlo.

    - Publicidad - HP1

    Para este trabajo han estado participando 70 elementos de Bomberos, así como más de cien empleados de Servicios Públicos, de la Dirección de Ecología Municipal, con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y personal de Protección Civil del Estado.

    El siniestro se reportó aproximadamente a las 2:30 de la madrugada y desde primeras horas de esta mañana trabajan siete retroexcavadoras y cinco trascabos facilitados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC,) que se dedicaron a aislar la zona, retirando las pacas de material.

    También se cuenta con la utilización de 18 pipas, pertenecientes a la JMAS el Municipio y particulares, así como cinco máquinas bomberas.

    Protección Civil del Municipio indicó que para esta tarde se tiene alerta amarilla por viento y aunque esto dificulta las labores de sofocamiento, también permite dispersar el humo para que la población no se vea afectada con el mismo en las zonas habitadas.

    De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, durante las siguientes horas se presentará viento del suroeste de 24 a 27 kilómetros por hora que subirán a 55 y 58 con ráfagas de hasta 77 kilómetros por hora.

    Ante esta situación, la dependencia recomienda a los ciudadanos que eviten circular cerca de anuncios espectaculares, bardas, fincas abandonadas y árboles que podrían colapsar.

    Asimismo sugirió estar pendiente de los cambios climáticos y encender las luces de los vehículos.

    El viento con polvo se registrarán hasta de las 9 de la noche, hora en que las ráfagas de viento disminuirán, por lo que se recomienda extremar precauciones.

    De igual forma la dependencia solicitó a la ciudadanía mantenerse pendientes de los avisos durante las próximas horas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Senador Omar Holguín Franco Uso Político de la Fiscalía Anticorrupción

    ️ El senador Omar Holguín denuncia intimidación política contra Cruz Pérez Cuéllar por parte del PAN y la gobernadora. ¡Exigimos un proceso electoral libre de manipulaciones en Chihuahua! #JusticiaElectoral #ChihuahuaLibre

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto